Translate

lunes, 22 de febrero de 2010

Digital+ sigue en caída libre mientras Canal Plus Liga continúa ganando clientes

El Grupo Prisa ha ganado 39 por ciento menos que en 2008 y es que la crisis económica está pasando factura. La plataforma de televisión Digital+ se sitúa en caída libre y no deja de perder abonados. En el tercer trimestre contaba con más de dos millones de abonados, el 2009 lo ha cerrado con 1,8 millones de clientes.

Prisa destaca que, pese a la caída de ingresos, la diversificación de sus negocios y la reducción del 15,3% en los gastos le han permitido mantener el margen de Ebitda y beneficios en todas las áreas.

Abonados de Digital+
Según publica ADSLzone.tv, la plataforma perdió en el último trimestre del pasado año más de 40.000 clientes. Canal Plus Liga se convirtió en la gran estrella de la plataforma, y rozaba los 700.000 clientes a finales del pasado año. El ingreso medio por abonado se estableció en 41 euros que ha subido tras su caída por debajo de los 40 euros por abonado en el tercer trimestre del pasado año.

Además de una campaña de marketing agresiva, el grupo está ofreciendo un paquete que incluye Canal Plus Liga (15 euros) y el partido de Canal Plus de los domingos desde 20 euros al mes. El objetivo es aumentar el beneficio por cada cliente.

Datos de Cuatro
En cuanto al negocio de la televisión en abierto, ADSLzone.tv señala que Cuatro cerró el año con una cuota de pantalla del 8,2%. En el prime time este share se dispara hasta el 8,7%.
www.adslzone.net 22 febrero 2010

No hay comentarios: