Translate

miércoles, 24 de febrero de 2010

Los españoles prefieren ya navegar por el móvil que leer periódicos o revistas

Internet se consolida como medio más "consumido" en España frente a la televisión, al contrario que en Europa. Navegar por Internet a través del teléfono móvil ha superado ya a leer periódicos o revistas entre las costumbres de los españoles, en tanto que la Red se consolida como el medio de comunicación preferido, por delante de la televisión.


Éstas son dos de las principales conclusiones del cuarto estudio Mediascope Europe, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, según sus siglas en inglés) en 15 países europeos y presentado este martes en rueda de prensa en Madrid por Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA; Fernando Carrión, de Microsoft España; Carlos Relloso, de Yahoo! España, y Agustín Pérez Buendía, de Orange Advertising.


Según este estudio, unos 2,3 millones de españoles (un 7% de la población) navega por Internet con dispositivos móviles (preferentemente el teléfono móvil, aunque también la PDA) semanalmente y dedican 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos.


Esta "movilidad de Internet" se convierte así en un pasatiempo preferido por los españoles, por delante de la lectura de periódicos (4,6 horas semanales) y de revistas (3,6). Además, esta tendencia también se produce en Europa, donde Internet por el móvil supone seis horas de consumo semanal, por cinco de los periódicos y cuatro de las revistas.


Internet gana a la tele
Por otro lado, el estudio confirma que Internet es el medio más "consumido" por los españoles, con una media de 13,6 horas semanales, por delante de la televisión (13) y de la radio (12,6). Sin embargo, la media europea indica que la televisión (16 horas semanales) supera a Internet y a la radio, que empatan con 12 horas a la semana.


No obstante, esta tendencia ya se registraba con la tercera oleada del estudio Mediascope Europe, en 2008, cuando Internet se colocó por delante de la tele y la radio en España, no así en Europa. En el ranking por tiempo de consumo de Internet a la semana, España se sitúa en el quinto lugar (13,6 horas), por detrás de Dinamarca (14,6), Reino Unido (14,4) y Noruega y Portugal (14,1). Italia cierra la tabla, con 9,8 horas semanales.


Por otra parte, el estudio subraya que el 58% de los españoles utiliza Internet todos los días a través de ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil o PDA. Además, la Red es el medio más utilizado en España entre las 13.00 y las 20.00 horas, en tanto que la radio lidera las preferencias por la mañana, seguida de cerca por los periódicos. La televisión destaca como el pasatiempo preferente por la noche.

http://ecodiario.eleeconomista.es 24 febrero 2010

No hay comentarios: