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lunes, 22 de febrero de 2010

Movistar enfoca su nueva estrategia hacia los clientes

Los operadores de telecomunicaciones móviles se han distinguido en los últimos años por reservar sus mejores ofertas para adquirir los teléfonos de última moda a los clientes de las operadoras rivales que aceptaban cambiar de compañía y a los de tarjeta prepago que pasaban a contrato.

Esto ha sido especialmente significativo en el caso de Movistar, que se ha distinguido por ser el más activo en la venta de nuevos terminales icónicos. Quizá el ejemplo más llamativo ha sido el del iPhone de Apple, el teléfono más deseado del mercado, que Movistar vende en exclusiva en el mercado nacional. La marca de Telefónica ha mantenido al iPhone y a otros terminales muy atractivos como el Palm Pre, o el Motorola Dext, como gancho para robar clientes a los rivales con la portabilidad.
Por eso, las ofertas de los operadores siempre han sido mejores para portabilidad o migración que para los sufridos clientes de contrato, que sólo disponían del sistema de puntos para lograr el móvil deseado, una situación que siempre ha provocado irritación entre la base de clientes fieles y el peligro de que el usuario acabara cambiando de compañía por despecho.
Otra de las consecuencias no deseadas ha sido que muchos consumidores emigraban a otra compañía temporalmente sólo para poder hacerse con el teléfono de sus sueños al volver a la marca original, en una especie de síndrome del hijo pródigo. Mercado en crecimiento Sin embargo, Movistar ha dado un giro de 180 grados y pone el acento en vender más servicios a su base de usuarios.
De esta forma, pretende ampliar la clientela de tarifas planas de Internet, el único mercado en crecimiento y que está permitiendo paliar la caída de ventas por las llamadas de voz. Así, a sus clientes que contraten la tarifa plana Premium (25 euros al mes por 1 giga de descarga) les ofrece 80.000 puntos, con la que podrían lograr gratis el nuevo smartphone Nokia X6, obtener por 76 euros el Nokia N 86 Comes With Music (un año de música ilimitada), el Palm Pre por 70 euros o el iPhone por 164 euros. La contratación de las otras dos tarifas planas para móviles, más baratas, Internet Móvil de 10 euros (cien megas de descarga) e Internet Móvil Plus (15 euros mensuales por 200 megas) otorgan 30.000 puntos.
expansion.com 22 febrero 2010

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