Translate

miércoles, 24 de febrero de 2010

El País ataca a la TDT de Madrid: ya hay reacciones


El periódico de Prisa publicaba un reportaje sobre la variedad de canales que ha propiciado la tdt, centrándose en criticar el concurso de adjudicación de licencias en Madrid, y que ha hecho florecer 'las tertulias monocolor'. Los aludidos contestan.

Ayer el diario El País titulaba un artículo centrado en la TDT de la Comunidad de Madrid 'Los ultras conquistan la TDT'. El artículo se centra en criticar el gran número de canales de televisión que ha generado la nueva televisión digital y según este diario, ha permitido la creación de muchas tertulias políticas monocolor, un formato muy barato. Mencionando a programas como 'El gato al Agua' de Intereconomía, 'La vuelta al mundo' de VEO7, 'La Tertulia de César Vidal' de Libertad digital. Los únicos espacios de reflexión son los de CNN+ y los espacios de TVE que buscan el equilibrio. Sobre 'Madrid Opina' de Telemadrid dice que se producen los guiriguay de las televisiones comerciales.

Pues las primeras reacciones no se han hecho esperar. Libertad Digital se ha hecho eco de esta noticia y ha recriminado al diario de Prisa que sólo se centre en la TDT madrileña y se olvide de la de Cataluya y Andalucía. Y señala que ahora la nueva Televisión Digital es el caballo de batalla del diario. Intereconomía, aunque sin centrarse en la tdt de Madrid, también ha recogido en los informativos la noticia.

El reportaje publicado por El País recoge la demanda de PSOE e IU reclaman que un organismo neutral (el futuro Consejo Audiovisual estatal, por ejemplo) tenga capacidad para revocar las licencias de aquellos canales cuyos contenidos no se ajusten a las condiciones de la concesión. Los socialistas madrileños han lanzado esta propuesta ante, según dice el periódico, un "indignante" concurso que en 2005 resolvió la Comunidad de Madrid.

Dentro del la información publicada por el diario de tirada nacional, Ernesto Sáenz de Buruaga, director de 'Madrid Opina' explica que es cierto que hay 'un exceso de tertulias compitiendo en un mismo horario', pero esto le permite al telespectador 'elegir si quiere griterío, virulencia o reflexión educada'. El presentador también recalcó que la línea editorial de los medios privados es muy definida, pero las empresas públicas tienen un Consejo de Administración en el que todo el mundo está representando.

prnoticias.com 25 febrero 2010

No hay comentarios: