Translate

viernes, 26 de febrero de 2010

Una campaña 360º para que España salga de la crisis

Las Cámaras de Comercio y las principales empresas del IBEX 35 han puesto en marcha un plan de comunicación para cambiar el estado de ánimo de los ciudadanos y reactivar el consumo.

El proyecto gira en torno a una web, www.estosololoarreglamosentretodos.org, que pretende ser foco y motor de todo un movimiento social dirigido a cambiar el estado de ánimo de los ciudadanos. “El objetivo es levantar la confianza de la ciudadanía de todo un país y generar la mayor terapia social de la historia”, ha declarado a Anuncios Susana Díaz, asesora externa para el proyecto y una de las personas que desde el principio ha participado activamente en él.

La acción dio comienzo esta semana, en exterior y prensa, con una pieza minimalista donde tan sólo se facilitaba la URL de la página web, para despertar expectación. Una intriga que se desveló ayer con la emisión de un spot en televisión de un minuto de duración, protagonizado por famosos y anónimos, y la activación de la web, que hasta ahora mostraba un contador que marcaba una cuenta atrás.

El ex baloncestista Fernando Romay encabeza la película que sirve para lanzar un manifiesto salpicado de mensajes de optimismo y ánimo. “Vamos a arreglar esto”, dice Romay en los inicios del spot en el que también aparecen otros famosos, como Juan José Millás, Angels Barceló, Ferrán Adriá, El Follonero, Buenafuente, Marc y Pau Gasol, Carlos Sainz, Fernando Encinar de elidealista.com, Michael Robinson, Edurne Pasabán...., junto a gente de la calle, haciendo sus aportaciones a este manifiesto, construido a base de frases encadenadas.

Según explica a la revista Anuncios Juan Manuel de la Nuez, consejero delegado de SCPF, “este spot lo que pretende es hacer una llamada de atención a los ciudadanos. Decirles: es el momento de cambiar el estado de ánimo y de darle la vuelta a la situación. Tenemos que conseguir que en lugar de malas noticias se difundan ejemplos de optimismo que demuestren que con esfuerzo e ilusión se puede salir de situaciones como ésta”.
marketingnews.es 26 febrero 2010

No hay comentarios: