Translate

miércoles, 10 de febrero de 2010

Google se acerca a las redes sociales con Buzz

Google ha presentado, hace escasamente una hora, su propuesta para luchar contra la hegemonía de Twitter y Facebook en actualizaciones en tiempo real y contenidos compartidos. En un evento retransmitido por webcast desde su sede de Mountain View, California, algunos de los directivos de la compañía han desgranado Google Buzz, un producto integrado en la interfaz de Gmail que permitirá compartir enlaces, vídeo o imágenes de algunas de las plataformas más populares.

El nuevo servicio se articulará en torno a cinco características distintivas, como explicaba el product manager de Google, Todd Jackson. “Autofollowing (la primera vez que usas el servicio se añaden automáticamente tus contactos de Gmail y Gtalk); una rica y rápida experiencia a la hora de compartir, con integración de Flickr, Google Reader, Blogger, Youtube o Picasa, por poner algún ejemplo; la posibilidad de hacer el contenido público (se publicaría en Google Profile) o privado; integración en el inbox de Gmail y finalmente, la posibilidad de flitrar por relevancia el contenido separando así el polvo de la paja”.

La impresión que tendrán los usuarios será la de estar ante una interfaz similar a la de Google Reader, con la posibilidad de mostrar sus gustos por el contenido publicado, como en Facebook, y con una integración absoluta de las galerías de imágenes o vídeo mediante un visor propio. “Queríamos dar mucha importancia a la imagen”, comentó Jackson durante la presentación. Google Buzz cuenta también con un motor que aprende lo que gusta o deja de gustar a los usuarios, el Recommended Buzz.

Además, cada elemento publicado puede convertirse en una conversación. “No queríamos que se perdiera el hilo de la conversación, por lo que se podrán enviar emails informativos del estado en el que están. Esos emails tendrán el mismo formatos que el buzz, con la total integración del contenido. También se podrán hacer @ replies para que una determinada persona se dé cuenta de que le respondemos”.

Google Buzz tiene su correspondiente salida para dispositivos móviles. Las conversaciones y elementos compartidos estarán geolocalizados y podrán ser introducidos en el teléfono mediante tecnología de reconocimiento de voz. Como explicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería, “esto llevará a una mayor integración con Google Latitude“. También aclaró que “Buzz será tan abierto como sea posible, con API’s que respeten las decisiones de los usuarios”.

Otras características serán la posibilidad de integrar el contenido de Twitter en Buzz (y no al revés), la aplicación de los filtors de spam de Gmail al nuevo servicio o la inclusión de fedds RSS. Google Buzz estará disponible para todos los usuarios en los próximos días.
yorokobu.com 10 febrero 2010

No hay comentarios: