La web de La Vanguardia ha cerrado el año 2009 con espectaculares datos de audiencia. La exitosa progresión se cerrará hoy a medianoche con más de 4,5 millones de usuarios únicos mensuales
La web de La Vanguardia ha cerrado el año 2009 con unos espectaculares datos de audiencia que, sumados al incremento registrado el año anterior, sitúan el número de usuarios únicos mensuales en más del doble de los que había en enero del 2008. Esta exitosa progresión ha continuado durante el presente mes de enero que se cerrará hoy a medianoche con más de 4,5 millones de usuarios únicos mensuales, récord absoluto en la historia de la web. De esta manera, LaVanguardia.es consolida y refuerza su liderazgo como primer diario digital de Catalunya.
Las distintas apuestas informativas de producción propia, el claro liderazgo en la generación de contenidos en formatos multimedia, la decidida vocación participativa de la web, así como el incremento sostenido de servicios y canales temáticos son algunas de las claves que explican el éxito del diario digital desde finales del 2007, momento en que se inició la fase de relanzamiento de la web del diario más leído y vendido de Catalunya.
LaVanguardia.es es hoy un referente informativo imprescindible en la red y se encuentra entre los cinco primeros diarios digitales de España. Cerca de un centenar de blogs de diferente temática, incluidos los de los corresponsables del diario en el extranjero, más de 180 lectores cronistas en el mundo o el millar largo de vídeos informativos anuales que genera la redacción digital de La Vanguardia son ejemplos del dinamismo que caracteriza a la web.La última iniciativa participativa de la web es el concurso Misión eclipse, en el que se busca entre los usuarios a un enviado especial al eclipse total de sol que se verá en la isla de Pascua el día 11 de julio. El ganador del concurso, además del viaje y la estancia gratis durante nueve días, relatará en un blog la experiencia y aportará fotografías y vídeos del evento astronómico.
lavanguardia.es 1 febrero 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario