Casi 400 millones de euros procedentes de la inversión en publicidad que se ha dejado de emitir en TVE desde el 1 de enero se redirigirán a otras cadenas y a otros medios, según un estudio presentado esta mañana por Microsoft Advertising y realizado por Havas Digital.
De esos 382 millones, 30 se desviarán a Internet, confirmando la tendencia que ya apuntaba el estudio presentado por Grupo Consultores la semana pasada. De esta manera, la Red se afianza como medio en pleno creciemiento en inversión publicitaria.

Para Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, Internet es la gran alternativa, especialmente para segmentos de población como niños y amas de casa. “Internet se beneficiará aprovechando su volumen de audiencia, su complementariedad con otros medios, así como la adapatación a perfiles concretos de usuarios”.
La afinidad del medio con su target es la otra gran herramienta con la que cuenta Internet. “Los nacidos digitales tienen a la Red como su medio natural. Hay un 40% más de afinidad a Internet que a la televisión en esta horquilla de población. Esto provoca que el desperdicio de impactos sea menor y el coste de GRP también sea inferior”.
Para Marisa Manzano, “la supresión de publicidad en TVE es una magnífica oportunidad para otros medios de comunicación, pero muy especialmente para Internet”. La directora de marketing señaló al vídeo como el soporte con un futuro cercano más exitoso. “La publicidad en videospot obtiene 3 veces más atención que la publicidad en TV”.
yorokobu.es/26-01-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario