Marcas y espectadores, unidos a través de la aplicación “El juego de los anuncios”
11 Julio 2012
AsYouWish Creations ha desarrollado un sistema para que el
espectador pueda interactuar con la televisión desde su teléfono inteligente o
tableta a través de un juego que permite ganar premios adivinando los anuncios
emitidos.
El juego de los anuncios traslada a internet el
tradicional juego de acertar la marca del spot que se está emitiendo en la tele,
pero ahora con la posibilidad de participar con miles de usuarios de manera
simultánea a través de la red.
Este se basa en adivinar, a tiempo real, las marcas y productos de los anuncios que se emiten por televisión a cambio de puntos canjeables por múltiples regalos.
Este se basa en adivinar, a tiempo real, las marcas y productos de los anuncios que se emiten por televisión a cambio de puntos canjeables por múltiples regalos.
Según la compañía, la aplicación tanto a usuarios como
a anunciantes, que gozarán de una información privilegiada acerca de la
efectividad de sus campañas, conocerán la tasa de recuerdo de sus spots de los
participantes, podrán lanzar encuestas a los usuarios en el preciso momento que
acaban de ver su spot e incluso permitir la compra de sus productos en ese
instante.
AsYouWish cuenta además con una tecnología propia que ha
desarrollado en colaboración con varias universidades españolas,
conocida como AdTVServer, que es capaz de detectar cualquier
contenido emitido por la televisión y vincularlo de manera instantánea con otros
dispositivos digitales, tales como móviles, ordenadores o tabletas.
Así, sincronizando la multipantalla a la correspondiente
emisión de un spot, un vídeo musical, o cualquier contenido, el consumidor podrá
consultar en su dispositivo información complementaria al producto que se esté
emitiendo, compartirla con sus contactos, contestar una encuesta o adquirir un
producto en ese instante.
Esta tecnología puede ser utilizada por anunciantes,
productores o las propias televisiones para desarrollar sus propias aplicaciones
de segunda pantalla.
Contacto:
911726641
Fuente: Marketing News
No hay comentarios:
Publicar un comentario