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viernes, 20 de julio de 2012

Interesante estudio sobre un target muy sabroso: las madres

Un nuevo trabajo de investigación de ámbito global llevado a cabo por McCann Truth Central bajo el nombre de “La verdad sobre las madres” revela que este target es más tecnológico de que lo a priori parece.
Interesante estudio sobre un target muy sabroso: las madres
Más de dos tercios de las madres se desenvuelven con soltura en el campo tecnológico y son grandes prescriptoras de ideas y consejos. Las madres de hoy constituyen un potente grupo que día a día redirigen las aspiraciones de las nuevas generaciones hacia la felicidad, en lugar de hacia la riqueza y el éxito, destaca el estudio basada en una encuesta cuantitativa online hecha a 6.800 madres.
“A pesar de que habitualmente veamos a las madres en términos emocionales” sostiene Daryl Lee, director estratégico mundial de McCann Erickson, “realmente son importantes agentes de la economía que utilizan la tecnología de manera cada vez más notoria. En países como China, por ejemplo, donde las referencias fiables son limitadas, las madres blogueras se están uniendo en búsqueda de la verdad. Para captar la atención, las marcas tienen que ganarse su respeto”.
La crisis económica mundial y los escándalos corporativos de los últimos años parecen haber contribuido a un cambio en los objetivos que tienen las madres para sus hijos. Según palabras de Laura Simpson, directora general de McCann Truth Central, “mientras que las madres han estado durante mucho tiempo hipercentradas en el éxito material de sus hijos, hoy en día, desde los Estados Unidos a China o México, parecen estar unidas por un único valor: quieren que sus niños sean felices”.
Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran:
- Los blogs son la base de la economía de las madres, donde el conocimiento y la experiencia se han convertido en algo de vital importancia. Casi un 40% de las madres “online” confiesa escribir en un blog; en China, alcanzan el 86%. - El 67% cree que la tecnología les ayuda a ser mejores madres; en los mercados emergentes esta cifra es aún mayor, alcanzando un 91% en China y 90% en India.
- El 49% de las madres casadas renunciarían a su anillo de compromiso antes que a su tecnología personal
- El 83% de las madres ponen la felicidad de sus hijos por encima del éxito o la riqueza.
- El 65% de las madres de hoy rechazan el mito de la “super-madre”.
- El 71% de las madres desean que sus hijos conozcan su “verdadero yo”, imperfecciones incluidas.

El estudio está basado en una encuesta cuantitativa online hecha a 6.800 madres, llevada a cabo en Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, China, India y México. Además cuenta con insights de 40 focus groups procedentes de los anteriores países más Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwan y Tailandia. El estudio está dividido en cuatro capítulos: The Mom Economy; Google Plus Grandma; Happy Together; The Triathamom.

Para más información sobre el estudio visitar http://truthcentral.mccann.com/truth-studies/.

Fuente: Marketing News

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