Un informe de Juniper Research ha concluido que el gasto en 
publicidad dentro de aplicaciones para dispositivos móviles alcanzará los 5.633 
millones de euros en 2015, frente a más de 1.904 de 2012. 
Según publica Expansión, el incremento del consumo en 
los anuncios “in-app” será impulsado por un mayor uso de los medios de 
comunicación en este tipo de dispositivos, unido a un aumento en el uso de 
aplicaciones. Además, estas tendencias ayudarán al sector a triplicar el 
gasto para el año 2017. 
Según Juniper Research, Norte América y Europa occidental 
acapararán el 60% del gasto de publicidad para 2017. El trabajo destaca también 
la relevancia de las plataformas de mensajería, de uso gratuito habitualmente, 
cuyo inversión publicitaria se multiplicará por ocho dentro de cinco años. 
El análisis asegura que las marcas más innovadoras 
están usando formatos "Rich media" no solo para ofrecer a los consumidores 
experiencias atractivas, sino que también están adaptando estos 
anuncios a sus necesidades de negocio. 
En cambio, Juniper Research critica que “mientras que algunas 
marcas están experimentando con la publicidad móvil, hay muchas más que ni 
siquiera tienen una web para móviles decente". Estas marcas "se están 
arriesgando a perder una oportunidad clave para llegar a los consumidores", 
según Juniper, "algo crítico teniendo en cuenta que el móvil tiene ratios de 
respuesta superiores a los vistos en cualquier otra parte". 
Según la responsable del estudio, Charlotte Miller, la 
publicidad móvil da a las marcas "la oportunidad de alcanzar a los consumidores 
a un nivel más personal que cualquier otro tipo de anuncios". 
Fuente: Medios y Marketing 
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