Un informe de Juniper Research ha concluido que el gasto en
publicidad dentro de aplicaciones para dispositivos móviles alcanzará los 5.633
millones de euros en 2015, frente a más de 1.904 de 2012.
Según publica Expansión, el incremento del consumo en
los anuncios “in-app” será impulsado por un mayor uso de los medios de
comunicación en este tipo de dispositivos, unido a un aumento en el uso de
aplicaciones. Además, estas tendencias ayudarán al sector a triplicar el
gasto para el año 2017.
Según Juniper Research, Norte América y Europa occidental
acapararán el 60% del gasto de publicidad para 2017. El trabajo destaca también
la relevancia de las plataformas de mensajería, de uso gratuito habitualmente,
cuyo inversión publicitaria se multiplicará por ocho dentro de cinco años.
El análisis asegura que las marcas más innovadoras
están usando formatos "Rich media" no solo para ofrecer a los consumidores
experiencias atractivas, sino que también están adaptando estos
anuncios a sus necesidades de negocio.
En cambio, Juniper Research critica que “mientras que algunas
marcas están experimentando con la publicidad móvil, hay muchas más que ni
siquiera tienen una web para móviles decente". Estas marcas "se están
arriesgando a perder una oportunidad clave para llegar a los consumidores",
según Juniper, "algo crítico teniendo en cuenta que el móvil tiene ratios de
respuesta superiores a los vistos en cualquier otra parte".
Según la responsable del estudio, Charlotte Miller, la
publicidad móvil da a las marcas "la oportunidad de alcanzar a los consumidores
a un nivel más personal que cualquier otro tipo de anuncios".
Fuente: Medios y Marketing
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