Translate

jueves, 19 de julio de 2012

Los españoles, los europeos más sensibles a las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos 19 Julio 2012 .Más del 12% de los españoles declara ser más proclive a comprar productos que patrocinan los Juegos Olímpicos de Londres, siendo así los europeos sobre los que más influencia tienen estas marcas, según una investigación de EuroPNStyles analizada por Porter Novelli. Además, si dividimos por sexo, los hombres estarían mucho más expuestos; el 16% siente cierta debilidad por los patrocinadores olímpicos, frente al 9% de las féminas. Los europeos que afirman ser más inmunes a los encantos del “mecenazgo deportivo” son noruegos y belgas, donde poco más del 2% de su población dice verse influenciada a la hora de escoger lo que se lleva a casa. En cuanto al país anfitrión, las estadísticas señalan que no dan tanta importancia a quien patrocine el evento, pues apenas algo más del 6% de los ingleses afirma tener una mayor inclinación por las “marcas olímpicas”. Lo mismo les ocurre a la hora de practicar deporte, sólo el 8% declara que los Juegos Olímpicos han supuesto una motivación para ponerse más en forma. En este terreno del ejercicio físico, los lusos ganan la batalla, más del 16% encuentra en Londres 2012 una fuente de energía para calzarse las zapatillas. Por detrás de los portugueses quedamos nosotros, el 10% de los españoles ve ahora una oportunidad de bajar los kilitos de más, que no se volverá a repetir hasta dentro de cuatro años

No hay comentarios: