Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Los sorprendentes gustos de los consumidores de contenidos en YouTube

El éxito y la fama de YouTube han tenido mucho que ver con la publicación y difusión de contenidos absurdos. Pero no todo son bailes tontos y perritos monos en la red de vídeos online más importante del mundo, y es que un nuevo estudio de Pew Research Center ha revelado que un tercio de las veces una noticia es el tema en el que los espectadores están más interesados.
Durante cuatro meses de 2011 temas de información fueron los términos que más buscaban los usuarios, y algunas palabras clave como “accidente de moto fatal”, “terremoto en Japón” o “muerte de Bin Laden” las más buscadas. Pero el poder informativo de YouTube se hizo más patente que nunca en la semana posterior al terremoto de Japón en marzo de 2011, cuando todos los vídeos del top 20 de información relacionados con la catástrofe registraron más de 96 millones de visualizaciones.
Es cierto que los contenidos de noticias son más efímeros que cualquier tipo de contenido, pero la experiencia ha demostrado que en ocasiones puntuales superan dramáticamente a los vídeos de entretenimiento más populares de la red.
Por otro lado, el poder de YouTube como fuente de información tiene un impacto directo sobre la información televisiva. Ahora los ciudadanos de a pie de cualquier lugar del mundo pueden publicar y difundir contenidos informativos sin pasar por el control de las grandes corporaciones de noticas y los productores. De hecho, el 42% de los vídeos de noticias más vistos eran imágenes en bruto. Además, según resalta el Pew Research Center, las noticias que se publican en YouTube no están conducidas por personalidades, y un 65% de los vídeos más populares no muestran a nadie.
El crecimiento de YouTube, y otras plataformas de vídeo online, está haciendo que la red sea un recurso cada vez más habitual a la hora de buscar información. Eso sí, también incomoda a muchos gobiernos, que tratan de censurar y parar el poder de la red a la hora de difundir noticias sin pasar por el control de los canales habituales.

Fuente : Marekting Directo

No hay comentarios: