Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Esto es lo que internet sabe de los usuarios

Un vistazo a la política de privacidad online es más que suficiente para saber que las redes sociales tienen acceso a más datos personales que la mayoría de agentes que actúan en internet.
En algunos casos se recolecta información expresa que los usuarios ofrecen, como la tarjeta de crédito o el número de teléfono. En otros, reúnen datos basándose en la información de localización acerca de cómo y dónde se usan sus servicios. Y esto puede incluir cualquier cosa, desde el dispositivo a través de cual se conecta hasta información sobre el navegador. Algunos de ellos pueden ser realmente específicos, como su última búsqueda o el último anuncio sobre el que ha pinchado, y todo esto aún se mantiene dentro del  juego justo.
Dependiendo del tipo de recogida, las redes sociales usan estos datos para mejorar los servicios de localización y la publicidad relacionada. Y unos pocos sitios sociales incluso pueden compartir cierta información con los anunciantes o con un tercer participante, y en esos casos usted es el responsable de familiarizarse con la política de privacidad que otras compañías aplican a su información.
La infografía creada por Baynote explica por qué su navegación web y sus interacciones online se han convertido en algo mucho más personalizado. Especifica, para varias redes sociales (Pinterest, Google, Facebook, Twitter, Linkedin y Pandora), el tipo de datos que se recogen, el método utilizado para recopilarlos y cómo se utilizan esos datos una vez que los tienen.

Fuente: Marketing Directo.


No hay comentarios: