Translate

viernes, 20 de julio de 2012

El futuro de la televisión pasa por un espectador conectado más que por una smart TV

La televisión conectada, a la que últimamente se denomina smart TV, se está convirtiendo en todo un fenómeno. Los fabricantes de televisores ya están incluyendo en ellos aplicaciones, conexión a internet y posibilidades de streaming con el fin de persuadir a los consumidores para que compren su último modelo dada la situación actual del mercado y el exceso de competencia que se ha generado en torno a este nuevo modelo de TV.
Sin embargo, el futuro de la televisión, según un estudio reciente de Pew, pasa más por la noción de un “espectador conectado”, que no es lo mismo que una TV conectada. Para llegar a esta conclusión, Pew encuestó a unos 2.000 adultos de EEUU hace un par de meses y encontró que el 52% de los usuarios de teléfonos móviles ahora los incorporaba a su experiencia de ver la televisión.  Y lo que es más:
- El 6% de los “espectadores conectados” votó en los resultados de algún reality en los 30 días anteriores
- El 11% chequeó lo que se estaba diciendo en internet sobre el programa que estaban viendo
- El 11% comentó algo en internet sobre el programa que estaban viendo
- El 22% comprobó en internet si algo que habían visto en la televisión era verdad
- El 23% escribió un mensaje a alguien que sabían que estaba viendo lo mismo que ellos en la televisión
Cifras que suponen todo un reto para los marketeros. Y es que el 20% de los encuestados entró en una página web que había sido mencionada previamente en la televisión y un 38% usó su teléfono para entretenerse durante la pausa publicitaria o cualquier otro tipo de pausa durante la emisión de los contenidos que estaban viendo.
Si a todo lo anterior le añadimos el efecto que provocan en el consumo de medios los iPads, los móviles y, muy pronto, los relojes inteligentes, el modelo actual de negocio la televisión en el que los contenidos son separados por anuncios va a tener que replantearse. Mientras tanto, Google ya está rompiéndose la cabeza con su idea de televisión conectada y se dice que Apple también está haciendo lo suyo en este aspecto. ¿Servirán sus esfuerzos?

Fuente: Marketing Directo
 

No hay comentarios: