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miércoles, 11 de julio de 2012

11 innovadoras campañas de películas: cuando la publicidad es de cine





Las campañas de marketing para el cine han evolucionado increíblemente. Ya no basta sólo con hacer un tráiler atractivo y colgar algunos carteles. Ahora el público quiere experiencias más allá de la película, quiere acercarse a los personajes, quiere contenidos exclusivos para los fans y quiere ver cómo los escenarios de película se trasladan al mundo real. Puede parecer complicado, pero ya existen algunos ejemplos para quedarse con la boca abierta.
 1. Los Juegos del Hambre
Para responder a las demandas del público, que buscan algo más que una experiencia de dos horas, los responsables de marketing de “Los Juegos del Hambre” apostaron por crear una campaña digital explosiva e innovadora para la que se creó un mundo virtual secreto para los fans de la película o el libro.
2. Men in Black III
EL protagonista de la campaña de marketing de “Men in Black III” era un blogger de 14 años anónimo, conocido como “ojos de bicho” que vivía en una ciudad en mitad de ninguna parte. El blogger es un aficionado a la informática y la búsqueda de extraterrestres, por lo que ha llenado su blog de información en la que demuestra la existencia de los aliens y de los “hombres de traje negro”.
3. Chronicle
Imagina estar paseando por las calles de Nueva York y de repente ver a unas personas volando por encima de tu cabeza. Eso es precisamente lo que hicieron los chicos de Thinkmodo para promocionar “Chronicle” y cuyo vídeo promocional recibió más de 8 millones de visitas en YouTube, aparte de que los hombres voladores aparecieron en los informativos de todo el país.
http://www.youtube.com/watch?v=dcDN409ZBv4&feature=player_embedded
4. X-Men: Orígenes
Los fans de X-Men recibieron una interesante sorpresa cuando Fox lanzó la app gratuita para iPad “X-Men Extra”. La aplicación es una revista digital con un diseño de los años 60 en la que se muestran informaciones sobre los X-Men.
http://www.youtube.com/watch?v=2qQljv_sepc&feature=player_embedded
5. Prometeo
La campaña de marketing para “Prometeo” se basó en llevar a los fans a través de una inmersión visual en la que se crea una realidad de otro mundo a través de marcas reales.
http://www.projectprometheus.com/
6. The Simpsons Movie
Cuando se estrenó la película de Los Simpsons en 2007, el equipo de marketing de Fox desarrolló una serie de ideas creativas para estimular a la ya de por sí emocionada base de fans. Así, los fans podrían crear su propio avatar al estilo Simpson, participar en concursos para aparecer en un episodio de la serie o conseguir que la película se estrenara primero en su ciudad. Pero lo que más llamó la atención a los fans fue ver cómo se transformaron los 7-Eleven de todo el país en Kwik-E-Marts con productos de los Simpson como Buzz Cola o donuts rosas.
7. Ted
Cuando el famoso oso “Ted” dio su paso a la gran pantalla también lo hizo en las redes sociales. El oso de peluche tiene su cuenta en Twitter, Facebook y YouTube, pero también una aplicación para smartphones con la que se puede hacer que el oso diga lo que tú quieras o superponer la imagen de Ted en tus fotos. Además, Seth MacFarlane, quien le da la voz en la película, también es el que pone la voz social del oso de peluche.
8. Los Vengadores
Ante el inminente estreno de “Los Vengadores”, el entusiasmo en torno a los superhéroes y a los cómics de Marvel fue descomunal. Tanto que cuando Apple empezó a vender las películas y cómics de Marvel antes que nadie, el éxito de las ventas fue abrumador.
9. Wimpy Kid
En agosto de este año llegará a los cines “Dog Days” de la serie de “Diary of a Wimpy Kids”. Pero para ir calentando motores para la película, los niños ya pueden interactuar con los personajes en las redes sociales, ser los protagonistas en la página web y mucho más.
10. Origen
“Mind Crime” fue sólo una de las muchas ideas creativas que el equipo de marketing de “Inception” creó para atraer más a los usuarios hacia el complejo mundo de intriga y sueños de la película. Entre otros elementos que se crearon para su promoción habría entrevistas con verdaderos científicos del sueño, códigos QR y promociones digitales, noticias raras y una novela gráfica que sirvió de precuela para la película.
11. Blancanieves y la Leyenda del Cazador
La adaptación del cuento de hadas que han protagonizado Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron ha recaudado ya más de 309 millones de dólares en todo el mundo. Y eso por ahora. Pero este éxito seguramente debe algo a la maravillosa campaña promocional para la que Universal lanzó un tráiler interactivo como opciones pop-up con las que se podía acceder a un trivial, vídeos exclusivos y chats sobre la película.
http://www.snowwhiteandthehuntsman.com/iTrailer/

Fuente: Marketing Directo

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