El marketing viral es sin lugar a dudas una gran manera de difundir la
información sobre tu producto o marca. En reiteradas ocasiones hemos
profundizado sobre ello despejando cuestiones importantes relacionadas con la
forma impulsar
con éxito una campaña de Marketing Viral. Sin embargo, también es importante
destacar algunos de los aspectos que nos limitan o impiden alcanzar el objetivo
e impacto deseado, o lo que es lo mismo las razones por las que por
ejemplo, nuestros videos no alcanzan la viralidad que deseamos.
Deborah Ellis, presidenta de Wilson&Ellis consulting, en un interesante
artículo expone su opinión acerca de los vídeos en Internet y
los motivos porque los que no siempre “enganchan” o terminan generando un gran
impacto en la audiencia de la red. Todo ello a través de algunos consejos donde
tampoco falta un toque humor!
Poca audiencia: si las únicas personas a las que les
interesan tus vídeos son tus padres es poco probable que recibas millones de
visitas. Tienes que hacer vídeos sobre temas que puedan interesar a la gente,
que sean de un interés o bien general o muy específico.
Optimizar su búsqueda: añade palabras clave a la descripción
de tu vídeo, se trata de atraer al mayor número de personas posibles.
Cubrir una necesidad: una actividad viral se da cuando la
gente comparte contenido. Si tu vídeo no tiene nada que merezca la pena
compartir nadie lo hará.
Campaña de márketing inútil: suele ocurrir que tal campaña
ni existe. Contrariamente a la creencia popular, los periodistas no pasan su
tiempo escudriñando Youtube a la búsqueda de vídeos interesantes, hay que
ayudarles un poco a encontrarlos publicitándolo en las redes.
Vídeos demasiado largos: la atención de los usuarios es
ínfima hoy en día. Subir a la Red vídeos de más de cuatro minutos no tiene
sentido puesto que el usuario se cansa mucho antes y cierra la página.
Vídeos aburridos: es cierto que es imposible hacer
excitantes todos los temas pero al menos hay que intentarlo.
Desafortunado: es tan probable que te toque la lotería como
que tengas éxito con el primer vídeo que realizas. La cuestión es no perder las
ganas y poco a poco ir mejorando en la edición para alcanzar al mayor público
que se pueda. Ponte unas metas posibles, desde el primer momento no vas a
conquistar a todo el mundo.
No has contratado al social media adecuado: hay muchas
personas que prometen hacer tus vídeos populares. Pero esas promesas no te dan
la garantía de que eso suceda inmediatamente, se trata más bien de un deseo así
que plantéate tener un poco más de paciencia y puede que también ocuparte tú de
la gestión.
No tienes gatitos ni bebés danzarines en tus vídeos: es
triste pero cierto, lo divertido y “mono” vende. Lo cierto es que lo repugante
también pero nadie quiere algo así asociado a su marca ¿no?. No
desesperes.
No hacerlos ni postearlos: lo único que queda claro es que
no puedes hacer vídeos populares si no los posteas ni siquiera tú. Publicítate
en tus páginas propias. Para conseguir las cosas tienes que apostar tú por
ellas.
Fuente: Puro marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario