La publicidad en dispositivos móviles, desde donde el acceso
a redes sociales es altísimo y creciente, es el terreno donde puede estar
jugándose el futuro de plataformas como Facebook y Twitter, y todos los datos
que tienen que ver con esta cuestión se siguen con mucho interés.
En estos días, la web de la revista Forbes se hace eco de un
estudio que señala que, en contra de la percepción más extendida, la
publicidad de Facebook en dispositivos móviles obtiene mejores resultados que la
de Twitter. La empresa TGB Digital, que planifica y distribuye
campañas en ambas plataformas, ha analizado 278 millones de impresiones
publicitarias en Facebook difundidas en el mes de junio y ha averiguado que el
CTR ha sido del 1,14%, muy bajo en términos absolutos, como sucede con este
ratio en el conjunto de internet, pero más alto del que registran la mayoría de
las webs y superior al 0,83% que registra Facebook en el ordenador; en Twitter
se analizaron 24 millones de impresiones en el mismo periodo y el CTR es cuatro
veces más bajo, 0,26%.
Los responsables del estudio señalan que las razones por las
que Facebook obtiene mejores resultados pueden ser, entre otras, que los
anuncios en Facebook en pantallas de dispositivos móviles son una relativa
novedad y por tanto resultan más atractivos para los usuarios; que los
anuncios que aparecen son los que tienen el formato de historias patrocinadas,
es decir, que se generan a partir de acciones positivas de un amigo en
referencia a una marca; y que los usuarios prestan más atención al muro de
Facebook que al de Twitter pues en el primero escriben personas cercanas a él.
Fuente: Marketing News
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