La publicidad en dispositivos móviles, desde donde el acceso 
a redes sociales es altísimo y creciente, es el terreno donde puede estar 
jugándose el futuro de plataformas como Facebook y Twitter, y todos los datos 
que tienen que ver con esta cuestión se siguen con mucho interés. 
En estos días, la web de la revista Forbes se hace eco de un 
estudio que señala que, en contra de la percepción más extendida, la 
publicidad de Facebook en dispositivos móviles obtiene mejores resultados que la 
de Twitter. La empresa TGB Digital, que planifica y distribuye 
campañas en ambas plataformas, ha analizado 278 millones de impresiones 
publicitarias en Facebook difundidas en el mes de junio y ha averiguado que el 
CTR ha sido del 1,14%, muy bajo en términos absolutos, como sucede con este 
ratio en el conjunto de internet, pero más alto del que registran la mayoría de 
las webs y superior al 0,83% que registra Facebook en el ordenador; en Twitter 
se analizaron 24 millones de impresiones en el mismo periodo y el CTR es cuatro 
veces más bajo, 0,26%. 
Los responsables del estudio señalan que las razones por las 
que Facebook obtiene mejores resultados pueden ser, entre otras, que los 
anuncios en Facebook en pantallas de dispositivos móviles son una relativa 
novedad y por tanto resultan más atractivos para los usuarios; que los 
anuncios que aparecen son los que tienen el formato de historias patrocinadas, 
es decir, que se generan a partir de acciones positivas de un amigo en 
referencia a una marca; y que los usuarios prestan más atención al muro de 
Facebook que al de Twitter pues en el primero escriben personas cercanas a él. 
Fuente: Marketing News 
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