Translate

lunes, 23 de julio de 2012

La publicidad en el móvil de Facebook, más efectiva que la de Twitter


La publicidad en dispositivos móviles, desde donde el acceso a redes sociales es altísimo y creciente, es el terreno donde puede estar jugándose el futuro de plataformas como Facebook y Twitter, y todos los datos que tienen que ver con esta cuestión se siguen con mucho interés.
La publicidad en el móvil de Facebook, más efectiva que la de Twitter
En estos días, la web de la revista Forbes se hace eco de un estudio que señala que, en contra de la percepción más extendida, la publicidad de Facebook en dispositivos móviles obtiene mejores resultados que la de Twitter. La empresa TGB Digital, que planifica y distribuye campañas en ambas plataformas, ha analizado 278 millones de impresiones publicitarias en Facebook difundidas en el mes de junio y ha averiguado que el CTR ha sido del 1,14%, muy bajo en términos absolutos, como sucede con este ratio en el conjunto de internet, pero más alto del que registran la mayoría de las webs y superior al 0,83% que registra Facebook en el ordenador; en Twitter se analizaron 24 millones de impresiones en el mismo periodo y el CTR es cuatro veces más bajo, 0,26%.
Los responsables del estudio señalan que las razones por las que Facebook obtiene mejores resultados pueden ser, entre otras, que los anuncios en Facebook en pantallas de dispositivos móviles son una relativa novedad y por tanto resultan más atractivos para los usuarios; que los anuncios que aparecen son los que tienen el formato de historias patrocinadas, es decir, que se generan a partir de acciones positivas de un amigo en referencia a una marca; y que los usuarios prestan más atención al muro de Facebook que al de Twitter pues en el primero escriben personas cercanas a él. 

Fuente: Marketing News

No hay comentarios: