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3 julio 2012 · Social Media Marketing
Las marcas no terminan de “pillar el truco” a Twitter
Contratar un espacio publicitario en la red social de
Twitter sale más barato entre semana. Según el estudio realizado por Buddy Media sobre ‘las
estrategias para obtener un Twitter eficaz’ se confirma que los fines de
semana las tarifas de contrato son el 17% más caras que en un día
laborable. Pero a pesar de ese dato, sólo el 19% deciden publicitarse entre el
sábado y el domingo.
Son las marcas deportivas y las de moda las que más destacan entre los
contratos de fin de semana. Aunque algunas de ellas pierden grandes
oportunidades de conseguir más clientes al no utilizar bien el Twitter. Para
obtener más beneficio, las marcas deberían ‘twittear’ un mínimo de
cuatro veces al día, incluyendo imágenes y enlaces relacionados
directamente con ellas.
Buddy Media asegura que el Twitter es una ventana para el mundo de la
publicidad y un gran camino para entrar rápida y fácilmente en la comunicación
bidireccional con una audiencia global. Ayuda a conocer la opinión del público
objetivo y de aquel otro que también está interesado en el producto. Es un
diálogo con el consumidor de forma directa porque la gente, cada vez más,
utilizan las redes sociales como el medio preferente para comunicarse.
Entre las conclusiones de la investigación se extrae que los twetts que se
publican entre las horas del trabajo (entre las ocho de la
mañana y las siete de la tarde) reciben un beneficio del 30%
más que aquellos que se publican fuera del tiempo mencionado. Los
seguidores responden o lo ‘retwitean’ más cuando están en horas laborables que
en su tiempo libre. Además, aconsejan que las publicaciones en esta red social
sean cortas y directas, ya que se ha comprobado que tiene un 17% más efecto
aquellos twetts que contienen menos de 100 caracteres. Los que
superan este número deben de estar publicándose con más continuidad para que su
resultado sea igual de positivo que las frases cortas.
Otra estrategia para las marcas dentro de Twitter son las famosas
palabras ‘trending’, que se añaden en las publicaciones como
parte de la frase y que la gente también escribe sobre ellas. Dos veces más de
lo habitual en publicidad obtienen las marcas cuando utilizan éste método.
Aunque tampoco hay que abusar de ellos. Los twetts que tienen entre una y dos
palabras ‘trending’ tienen un 21% más de impacto que las que utilizan tres o
más.
fuenter: marketing directo
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