Translate

martes, 22 de mayo de 2012

No hay quien tosa a Apple: la empresa de la manzana sigue siendo la compañía más valiosa del mundo, según BrandZ




La efectividad del modelo de negocio de Apple recibe un nuevo espaldarazo. La empresa de la manzana logra por segunda vez consecutiva subirse a lo más alto del podio en el ranking BrandZ, confeccionado por Millward Brown. En 2012, el valor de mercado de la compañía de Cupertino creció un 19% hasta los 183.000 milones de dólares con respecto al año anterior.
“Apple cuida a la perfección su status de marca asociada al lujo y al estilo de vida y se renueva además constantemente”, explica Bernd Büchner, director de Millward Brown en Alemania, en declaraciones a Horizont.
Completan el podio del ranking BrandZ otras dos empresas tecnológicas: IBM, con un valor de mercado de 116.000 millones de dólares, y Google, con un valor de 107.900 millones de dólares. Pese a lograr la medalla de bronce en la lista, el valor de mercado de Google se contrajo un 3% con respecto a 2011.
El Top 10 del ranking BrandZ está dominado igualmente por empresas del ramo tecnológico. Únicamente McDonald’s, en la cuarta posición, Coca-Cola, en la sexta plaza, y Marlboro, en el quinto lugar, logran romper esta tendencia.
La empresa española mejor posicionada en el ranking BrandZ es Movistar, emplazada en la posición número 41 con un valor de mercado de 17.113 millones de dólares. Aun así, el valor de la compañía se redujo un 37% en el último año. En el Top 100, logran también posicionarse las compañías españolas Zara (puesto 66) y Santander (puesto 95).

No hay comentarios: