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lunes, 21 de mayo de 2012

Aedemo y Aea analizarán las redes sociales como soporte para las marcas


Aedemo y Aea analizarán las redes sociales como soporte para las marcas


Se completa el programa del XVI Seminario de Eficacia organizado por ambas entidades y que tendrá lugar el próximo 7 de junio.

José Carlos Gutiérrez y Fernando Amenedo, presidentes de AEDEMO y AEA, respectivametne, serán los encargados de inaugurar el nuevo seminario sobre eficacia organizado conjuntamente por ambas asociaciones y que girará en torno al papel de las redes sociales como soporte de comunicación para las marcas.

El programa, ya cerrado a falta solo de confirmar los asistentes a la mesa redonda, se estructura en dos bloques temáticos claramente definidos. El primero, más teórico, y el segundo de carácter más práctico.

El punto de vista teórico y analítico lo pondrán Ignasi Vendrell, presidente de Best Relations, que hablará sobre el engagement; Javier G. Recuenco, presidente de Singular Targeting, que lo hará sobre cómo competir de manera relevante en la esfera de la comunicación hiperpersonal; Amaia Navas, directora comercial de Yahoo! Studio, que presentará un estudio sobre cómo las redes sociales convierten a los usuarios en prescriptores.

Casos
La segunda sesión se centrará en la exposición de las experiencias de varios anunciantes en las redes sociales. Así, Teresa Lomas, especialista en análisis de mercados de Vodafone, y Paloma Martín, directora de media y digital de Millward Brown, hablarán sobre el rol de los medios sociales para los operadores de telefonía; Carlos García-Hoz, director general creativo de 101 y Pilar Marqués, directora de reputación, corporativa, marca y comunicación digital de Repsol, expondrán la evolución de la Guía Repsol por las redes sociales; Fran López, director de marketing de Grupo Calvo y Alberto Día, socio fundador de Digital Migration Partners, contarán cómo ha sido la introducción del grupo conservero Calvo en las redes sociales, y Antonio Bermúdez de Castro, director de innovación de Optimedia, y Eduardo Lazcano de Rojas, relationship manager digital & experiential de Pernord Ricard, harán lo propio con la estrategia seguida por Ballantine's.

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