Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Necesitamos visionarios con urgencia



Ha llegado a mis manos Los doce legados de Steve Jobs (Lid).

Creo que nunca sabremos hasta qué punto este empresario/visionario americano fue un revolucionario. Porque fue capaz de replantear toda una industria con una visión estratégica y creativa hasta entonces desconocida.

 El creador de Apple lo tenía muy claro, por eso cuando quiso fichar a un alto directivo de Pepsi le dijo sin inmutarse: “¿Qué prefieres: seguir vendiendo agua con azúcar o cambiar el mundo?”. Sigo creyendo que un mundo cambiante como el actual necesita visionarios, gente como Jobs, capaces de adelantarse a lo que viene e incluso crear tendencias.

Pero esto no se aprende en la universidad, es algo que sólo algunos privilegiados llevan en su ADN. Son personas inconformistas, capaces de soñar y de hacer realidad esos sueños. Son grandes desconocidos y posiblemente nunca serán profetas en su tierra. No sé si habrá algún joven españolito/a entre ellos, pero sería una excelente noticia. En cualquier caso, casi ya me da igual su nacionalidad. Lo importante es que los necesitamos. Hoy más que nunca. Con urgencia.

No hay comentarios: