Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

¿Cómo serán las agencias de medios en 2020?

En apenas ocho años, nos adentraremos en la tercera década del siglo XXI. ¿Cómo serán entonces las agencias de medios? ¿Quiénes dirigirán esta industria? ¿Estará la planificación de medios completamente automatizada? Matt Straz proporciona respuestas a estas preguntas en Media Post. Estos son sus principales pronósticos:


- Cloud computing, pantallas y agentes virtuales. En 2020, las agencias de medios se habrán mudado ya plataformas basadas en la computación en la nube. Algunas de estas plataformas dominarán el mercado y las ventas de medios tendrán lugar a través de pantallas. El software de realidad aumentada se convertirá en un plus para las nuevas agencias de medios y surgirá la figura del “agente virtual”.


- Las mujeres dominarán la industria. En 2020 muchos de los hombres que han liderado la industria de las agencias de medios durante los últimos 40 años se habrán ya jubilado. Para entonces, las miles de mujeres que se incorporaron a este sector en los años 90 y la primera década del siglo XX estarán preparadas para tomar el testigo. En los próximos diez años, la mitad de todos los CEOs de las agencias de medios serán mujeres.



- Los compradores de medios serán geeks. Los compradores de medios del futuro tendrán que tener amplios conocimientos en análisis predictivo. Muchos de las personas que compran hoy palabras clave en Google serán piezas clave en los equipos directivos de las agencias de medios del futuro. También ganarán en importancia las divisiones de análisis de las agencias de medios. Además, los compradores de medios serán asistidos en su trabajo diario por los agentes virtudes.



- Habrá menos vendedores de medios. En 2020, la mayor parte de la compra-venta de espacios publicitarios tendrá lugar a través de máquinas. La figura del vendedor de medios tradicional se habrá quedado obsoleta.



- Habrá más vendedores de tecnología. Muchos de lo que antaño fueron vendedores de medios se ganarán la vida vendiendo tecnología y serán buenos en su trabajo.



- La web se quedará obsoleta. Los banners tendrán 25 años en 2020 y, pese a su aparente juventud, se habrán quedado ya anticuados. Con el auge de los dispositivos móviles, la realidad aumentada y las apps, la web será un “medio viejo” adecuado sólo para contactar con consumidores de más de 40 años



- Inversión en talento. Mediante una combinación de formación y tecnología, la industria de las agencias de medios estará tan profesionalizada como lo están hoy en día los sectores de la consultoría, las finanzas y la tecnología.


- Víctimas de la tecnología. En 2020, la creciente digitalización de la industria mediática se cobrará sus víctimas. La más afectada será la prensa, que tendrá que mudarse a las nuevas plataformas digitales o resignarse a echar el cierre.

No hay comentarios: