Translate

jueves, 19 de enero de 2012

Smartycontent lanza Brand_me, una solución de branded content

Smartycontent ha lanzado brand_me, una solución para que las marcas y anunciantes distribuyan contenidos editoriales, un formato denominado “branded content”. Movistar ha sido la primera marca en utilizarla a través de una serie de vídeos protagonizados por el popular Mario Vaquerizo, que promocionan los tonos de espera Yavoy

Estos contenidos pueden ser consejos, guiones de ficción con personajes reales o ficticios, eventos significativos, recomendaciones, novedades y noticias para sus usuarios público objetivo. De este modo, la compañía crea un canal de televisión o radio online ad hoc para una marca en la que integra sus contenidos audiovisuales o bien integra dichos formatos en la parrilla de contenidos de los canales estándar que forman parte de la red de publishers, soportes digitales que tienen tráfico de usuarios, que cooperan con la compañía.


Según la consultora eMarketer en el mercado estadounidense se destinó cerca de un 27% del presupuesto publicitario a realizar acciones de “branded content”. Según un estudio de IZEA, un 48,8% de los responsables de marketing de distintos anunciantes encuestados por esta compañía indicó que han patrocinado posts en blogs, mientras que un 39,4% lo ha hecho con tweets y un 23,2% hizo lo propio con vídeos.


Jesús Aldana, CEO de Smartycontent, afirma en un comunicado que “la solución brand_me es la primera que crea una oferta eficaz en la distribución de acciones y alcance de audiencia dentro de la llamada tendencia de branded content. La diferencia entre nuestro modelo es que realizamos una estrategia push para alcanzar a la audiencia mientras que páginas web agregadoras de vídeos como Youtube están más basadas en la iniciativa pull del usuario. Nosotros hemos creado un widget, reproductor de contenidos, de vídeo con portada personalizada con Mario Vaquerizo, hemos insertado el widget en cientos de páginas webs con perfil de audiencia distinguido y hemos controlado los porcentajes de visualización y actividad del usuario realizando cambios en tiempo real. Estamos muy satisfechos de que una marca como Movistar haya confiado en nosotros para esta solución.”


Por cierto que el Festival de Cannes de Publicidad ha anunciado una nueva sección en la competición, y ya son quince. Se trata de Branded content & entertainment.

No hay comentarios: