Translate

lunes, 16 de enero de 2012

NET TV y Viacom lanzan un nuevo canal en abierto

Vocento, grupo de comunicación multimedia líder en España, ha alcanzado un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN), una de las compañías mundiales líderes en entretenimiento, para lanzar un nuevo canal de ficción en abierto, que reemplazará a La 10 y comenzará sus emisiones durante el primer cuatrimestre de 2012.

Este acuerdo afianza la apuesta decidida de Vocento por la televisión de calidad, así como la de Viacom International por el mercado español, depués de su exitosa experiencia con el lanzamiento de MTV en abierto.


Compromiso con España
Antonio Campo Da´llOrto, vicepresidente ejecutivo, responsable de las marcas de música y director general para el Sur de Europa de Viacom International Media Networks, declaró que «se trata de un acuerdo de suma importancia para VIMN».

«El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español», añadió el directivo, «a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual. VIMN prosigue así en su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia, tanto en plataformas de pago como en abierto. Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil y Paramount Comedy, junto al nuevo canal, continuarán aumentando nuestra cuota de pantalla entre el público adulto».


Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, cree que este acuerdo afianza «la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10, por cuanto VIMN asegura a NET TV un modelo de negocio rentable. Si a uno de los mayores generadores del mundo no solo de contenidos, sino de entretenimiento en todo su conjunto, se le suma la fuerte presencia nacional y la fuerza informativa de Vocento, la dimensión del acuerdo es importantísima». La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de Veralia como proveedor de contenidos del canal.


Un multiplex completo
NET TV, que dispone de la capacidad equivalente a un multiplex completo, amplía con este nuevo canal la oferta de canales con contenidos provistos por los accionistas y de los que NET TV es responsable editorial. Con el lanzamiento del nuevo canal, Net TV cierra en 2012 su oferta multicanal, con unos contenidos de calidad y nichos diferenciados.


Asimismo, complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por el canal infantil Disney, Intereconomía y MTV, que cierran el año con una cuota de audiencia del 3,7 por ciento.

No hay comentarios: