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jueves, 19 de enero de 2012

¿Hacen las agencias el “trabajo sucio” que se niegan a asumir los anunciantes?

No todas las agencias de publicidad rinden pleitesía a sus clientes. Que se lo digan, si no, a Thomas Strerath, consejero delegado de Ogilvy & Mather en Alemania, que pedía ayer durante su intervención el congreso de medios “Deutscher Medienkongress 2012″ mayor implicación de los anunciantes en sus propias marcas.


Las agencias no pueden continuar haciendo el “trabajo sucio” que se niegan a asumir los anunciantes, subrayó Strerath. “Necesitamos una toma de posición clara por parte de las empresas. Una marca es algo más que el logotipo y la investigación de mercados“, dijo.

Por otra parte, Strerath negó que las agencias de publicidad hayan perdido fuerza en una industria publicitaria cada vez más tecnologizada. “Nunca hemos dicho que las grandes ideas estén muertas. Pero sí es cierto que las grandes ideas publicitarias son en realidad menos importantes. En primer plano, están ahora las grandes ideas de marca”, apuntó.


En su discurso, Strerath contó con el apoyo de Mathias Müller-Using, director de la agencia alemana Nordpol. Müller-Using hizo hincapié en que una única campaña publicitaria no puede por sí solo dejar huella en la marca y cambiarla por completo. “La época en que esto era posible es ya historia”, indicó. En la actualidad, la clave está en contar historias interesantes en torno a las marcas. “Las marcas deben hacer suyo un tema y llenarlo siempre con contenido”, dijo.

“El epicentro del trabajo de una agencia de publicidad es en la actualidad llenar de temas y contenidos las campañas publicitarias”, explicó.

Otro de las columnas vertebrales de la publicidad actual parece ser la interacción del consumidor con la marca. Aun así, Strerath aseguró que la predisposición del consumidor a dialogar con la marcas están hoy en día sobrevalorada. “La Web Social es un desvarío”, afirmó. “El 99,9% de las internautas se comportan en realidad de manera pasiva”, añadió. A las marcas les interesa fomentar el diálogo únicamente con el 0,1% restante, recalcó.
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