Translate

lunes, 9 de enero de 2012

Los juegos conquistan a los usuarios móviles


Los juegos también están viviendo el nuevo boom de la tecnología móvil, pues cada día más personas juegan a través de estos dispositivos, y no sólo a los ya tradicionales “Tetris” o “Bejewelled”, sino a otros juegos como “Street Wars” o “Stage Hero” que suman nuevos adeptos a diario.

En este sentido, un reciente informe de NPDGroup, revela que el 46% de los usuarios móviles encuestados juegan más a través de sus dispositivos móviles que a través del PC, mientras que un 26% afirma que juega más que a través de la consola y un 23% sobre el PC. Por otro lado los datos revelaron que el 21% de los usuarios que juegan desde su móvil, lo hacen al menos durante una hora al día.

Tomando en cuenta estos datos y conclusiones, podemos llegar a pensar que el hecho de que los usuarios móviles jueguen más a través de sus dispositivos móviles no resulte algo extremadamente sorprendente ya que las personas están mucho más en movimiento y siempre con sus dispositivos móviles a mano. Pero esta creencia no es tan exacta, si tenemos en cuenta que el 47% de los encuestados juega en casa, y no precisamente cuando 'están en marcha'.

El hecho de ver que las personas juegan cada vez más desde sus móviles cuando están en casa, muchas veces sentados a pocos metros de sus consolas u ordenadores, demuestra que estos dispositivos son capaces de mantener su interés de forma permanente. Estos datos dejan claro que son una alternativa viable a los otros dispositivos.


Otros datos interesantes nos revelan que las mujeres mayores de 30 años están jugando más que los hombres a través de sus dispositivos móviles. De hecho, el 27% de ellas afirma jugar a través del móvil al menos tres horas al día, más del doble que los jugadores del sexo opuesto.

Los anunciantes y marcas deben estar atentos a estos nuevos hábitos y el interés creciente de los usuarios móviles por los juegos y el tiempo dedicado a los mismos desde sus dispositivos móviles.


De hecho los 'Advergames' se definen como una herramienta de marketing y publicidad que se utiliza para promocionar un producto a través de la creación de videojuegos y que se presenta como una de las principales tendencias al alza del marketing móvil para 2012.

De forma relacionada otros estudios destacan que el 30% de los anunciantes convierte en videojuegos sus campañas de publicidad móvil, puesto que además, la capacidad de interacción de este formato contribuye a aumentar el recuerdo y reconocimiento de la marca hasta en un 40%.

No hay comentarios: