Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Notoriedad en diciembre: Internet, líderes estables



Las marcas líderes por notoriedad en internet en el pasado mes de diciembre son prácticamente las mismas que un año antes, lo que puede indicar que para ellas internet es un medio maduro y con unos objetivos claros en su matriz de medios.

Por otro lado, estas marcas siguen incrementando su participación de notoriedad en el medio. En total las diez primeras suman 24,5 puntos porcentuales en un concepto muy GRP, frente a los 22,8 del año pasado.




El único cambio es la salida de Telefónica y la entrada de Appel, aunque ciertamente hay cambios en los puestos. Vodafone se alza con el segundo puesto, pero se aleja del líder, Movistar, que incluso crece más. Orange baja al tercero. Los demás cambios son de relativa menor importancia, con variaciones de menos de un punto que provocan saltos en la lista. Al final, ésta está conformada por cuatro operadoras en los cuatro primeros puestos, dos distribuidoras, las marcas líderes del mundo en bebidas, informática y ropa deportiva y un banco directo.







No hay comentarios: