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viernes, 20 de enero de 2012

El 83% de los consumidores quiere que las marcas apoyen causas benéficas



El marketing con causa es una parte reducida, aunque cada vez mayor, de la tarta del patrocinio, dominada principalmente por los patrocinios deportivos. A lo largo de este año, el gasto en patrocinio de este tipo de proyectos benéficos verá reducido su crecimiento, aunque se mantendrá en un 4,9%, hasta los 51.000 millones de dólares en todo el mundo según los datos de IEG.




Pero el marketing con causa atrae a los consumidores. Según los datos del Cone Cause-Evolution Study, el 83% de los estadounidenses desearía que las marcas apoyasen alguna causa benéfica, y el 41% asegura haber comprado un producto por estar asociado con alguna de estas causas. Unas cifras que se han duplicado desde 1993.




El 90% de los consumidores que participaron en el estudio cree que las compañías deberían pensar en apoyar a las comunidades en las que hacen su negocio. Además, la mayoría considera que las causas tienen que ser consistentes con el mensaje de marca que lanza la compañía y apoyar causas que los consumidores consideren importantes.




Aunque hay diferencias geográficas y demográficas en estas opiniones. Los Millennials y las madres se sitúan por encima de la media en su apoyo al marketing con causa, y son más propensos a probar marcas que apoyan las causas en las que creen.




Teniendo en cuenta que cada vez son más los consumidores conscientes con el entorno social y medioambiental en el que viven, y la tendencia creciente a apoyar o castigar a las marcas que se comprometen con estas causas, muchas compañías tienen mucho por hacer en el ámbito del marketing con causa y aprovechar estas nuevas oportunidades.






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