El marketing con causa es una parte reducida, aunque cada vez mayor, de la tarta del patrocinio, dominada principalmente por los patrocinios deportivos. A lo largo de este año, el gasto en patrocinio de este tipo de proyectos benéficos verá reducido su crecimiento, aunque se mantendrá en un 4,9%, hasta los 51.000 millones de dólares en todo el mundo según los datos de IEG.
Pero el marketing con causa atrae a los consumidores. Según los datos del Cone Cause-Evolution Study, el 83% de los estadounidenses desearía que las marcas apoyasen alguna causa benéfica, y el 41% asegura haber comprado un producto por estar asociado con alguna de estas causas. Unas cifras que se han duplicado desde 1993.
El 90% de los consumidores que participaron en el estudio cree que las compañías deberían pensar en apoyar a las comunidades en las que hacen su negocio. Además, la mayoría considera que las causas tienen que ser consistentes con el mensaje de marca que lanza la compañía y apoyar causas que los consumidores consideren importantes.
Aunque hay diferencias geográficas y demográficas en estas opiniones. Los Millennials y las madres se sitúan por encima de la media en su apoyo al marketing con causa, y son más propensos a probar marcas que apoyan las causas en las que creen.
Teniendo en cuenta que cada vez son más los consumidores conscientes con el entorno social y medioambiental en el que viven, y la tendencia creciente a apoyar o castigar a las marcas que se comprometen con estas causas, muchas compañías tienen mucho por hacer en el ámbito del marketing con causa y aprovechar estas nuevas oportunidades.
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