Translate

martes, 10 de enero de 2012

Iniciativa conjunta de varias cadenas en USA para llevar la televisión al móvil desde una misma “app”

Ver la televisión en directo desde los teléfonos inteligentes es ya una realidad, pero la pregunta que se hacen los expertos es si este hecho servirá para hacer dinero. En esta senda están trabajando en Estados Unidos las principales cadenas de televisión (Fox, NBC, Telemundo, Univision, entre otras), que unidas en una coalición llamada MCV (Mobile Content Venture), han llegado a un acuerdo con el proveedor de telecomunicaciones MetroPCS para dar la posibilidad a los propietarios de teléfonos inteligentes de ver la televisión allá donde estén.

A través de una aplicación bautizada como Dyle, los usuarios pueden ver elegir la señal de las distintas cadenas locales en catorce mercados de momento, según cuenta un artículo en Adweek, aunque el objetivo es expandirse por todo Estados Unidos. En un principio, el servicio será gratuito para los clientes de la operadora durante 2012. Después tendrán que pagar.


Según uno de los responsables del proyecto en MCV, tres son las vías desde las que pretenden obtener beneficios: “publicidaden la que los anuncios serán vendidos de acuerdo con la audiencia móvil que será objeto de medición; suscripción directa a través del operador o indirecta, a través de otros proveedores”. De hecho MCV está hablando con otros proveedores de comunicaciones. Según este directivo esta coalición tiene tecnología para apoyar cualquiera de estas tres vías de ingresos, incluyendo un sistema de medición de audiencia para que funcione el modelo publicitario, aunque no ha querido dar más detalles en esta publicación.


Para MCV lo primordial ahora es lanzar el producto. El retorno de la inversión ya llegará después.

No hay comentarios: