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jueves, 12 de enero de 2012

¡Ojo Google!: el gasto en anuncios online podría superar al de las búsquedas patrocinadas

La publicidad de respuesta directa ha dominado el negocio online desde que Google ofreció la posibilidad de mostrar resultados de búsqueda patrocinados en 2004. Esto ha hecho que muchos anunciantes hayan trasladado su publicidad desde medios tradicionales como la televisión hasta la web. Esto, sin embargo, podría cambiar este año 2012. Un nuevo informe de la web centrada en publicidad, Digiday, basado en una encuesta realizada a 450 ejecutivos de publicidad, revela que los marketeros gastarán un 60% de su presupuesto online en anuncios de las marcas, una cifra potencialmente superior de la que se destinará a la publicidad de respuesta directa.


Otros resultados que revela este informe son:- El 64% de los marketeros aseguran que incrementarán su presupuesto de publicidad online en 2012, algunos en torno al 20-22%.- El 56% de los marketeros tiene en mente aumentar el presupuesto para la publicidad online de respuesta directa, pero sólo el 15% lo hará en torno a un 20%.- El 60% de los marketeros aseguró que trasladarán dinero de la respuesta directa a la publicidad de imagen de marca.


El estudio es interesante además porque es un indicativo más de que los canales de publicidad online como Facebook, YouTube uy los móviles cobrarán más protagonismo en 2012 entre los anunciantes, para los que la televisión ya queda algo lejos como medio elegido para anunciarse. Entonces, ¿qué es lo que harán los anunciantes para llevar a cabo estas previsiones optimistas?


Según la encuesta:
- El 68% dijo: “Mejorar la claridad en torno al actual retorno de la inversión publicitaria”

- El 56% también citó la “habilidad para verificar que la publicidad de su marca responde a los objetivos fijados”

- El 53% indicó la “habilidad para usar las mismas métricas para medir la efectividad de la publicidad online, al igual que se hace ya con la offline”

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