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miércoles, 11 de enero de 2012

Los internautas españoles pasaron uno de cada cinco minutos en redes sociales en 2011

España se encuentra entre los cinco países del mundo con mayor penetración de las redes sociales, según un informe que recoge Ymedia.

En su informe de diciembre sobre el mercado interactivo, Ymedia analiza y resume las que han sido las principales novedades del mundo digital en 2011. El "boom de las redes sociales, los dispositivos móviles y la aparición de un nuevo tipo de consumidor de contenidos audiovisuales mucho más formado, exigente y multitarea", son las tres líneas que definen la evolución de la red a lo largo del año que acaba de terminar.




Tendencias que se replican prácticamente en todo el mundo, señalan los responsables del informe. Así, en 2011, uno de cada cinco minutos del tiempo que los usuarios han pasado conectados a internet lo han empleado en las redes sociales, entre las que destacan sobre todo Facebook y Twitter, con 788 y 166 millones de usuarios únicos en todo el mundo. En este contexto, señalan, irrumpió Google+, plataforma en la que ya hay 65 millones de usuarios, un número que sin duda seguirá creciendo en 2012, confían los responsables del estudio.



Por otro lado, el éxito de los smartphones y las tablets favorece que el consumo audiovisual sea mucho más personal, en un escenario "en el que el modelo de negocio de televisión e internet convergen y están más cerca que nunca a causa de auge del consumo bajo demanda, vía streaming, y del consumo multitarea". Ver la televisión, indican desde Ymedia, ya no es simplemente ver un programa determinado. Las infinitas posibilidades de los dispositivos móviles originan un nuevo panorama en el que el telespectador, antes mero receptor, se convierte ahora también en un emisor de contenidos que crea un diálogo inmediato y directo con el resto de consumidores.



Medición online
En su último informe del año, Ymedia también se refiere al concurso de medición online que ha tenido lugar en España. "Se abre una nueva etapa con un nuevo estándar de medición implementado por ComScore, que busca equiparar internet al resto de medios en lo que se refiere a métricas de audiencia, como venía reclamando el mercado publicitario", señalan.






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