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martes, 31 de enero de 2012

Noticia Marketing Digital Marketing móvil Contenidos:AnteriorSiguienteLas empresas tienen ahora el gran reto de atender a los hábitos y expectativas


El uso de Smartphones se está convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida, pero si bien los consumidores cada día acceder con mayor frecuencia a internet para conectar con las marcas, investigar sobre productos y navegar por la web, en el caso de las empresas todavía parece quedar un largo camino por recorrer para atender a estos nuevos hábitos y las expectativas de los usuarios y consumidores móviles.


Recientemente, una investigación de L2 Think Tank revelaba que los comercios minoristas, especialmente los del sector hostelero han aumentado sus esfuerzos y recursos para impulsar sus estrategias de marketing móvil. Sin embargo, empresas de otros muchos sectores todavía ni siquiera se han planteado la posibilidad de aprovechar las ventajas y prestaciones de los nuevos dispositivos móviles para sus negocios.


Según destaca el propio informe, los compradores que acceden a los sitios móviles de las marcas tienen la esperanza de encontrar todo tipo de contenidos e información sobre sus productos, así como calificaciones, comentarios y opiniones de otros usuarios y consumidores. Sin embargo, lejos de esta realidad, de forma general, las versiones alternativas de las web móviles de muchas de estas empresas y marcas disponen de muchas menos opciones y recursos para el consumidor móvil respecto a lo que encontrarían si su acceso se realizara desde un PC tradicional o portatil.

Los minoristas, ante este panorama, tienen una necesidad muy clara: ofrecer un sitio realmente optimizado para móviles y no solo fragmentarse a través de diversas plataformas. Un dato interesante en este sentido es que, si bien no hay que renegar de las aplicaciones, las investigaciones indican que la mayoría de los consumidores prefieren utilizar el navegador antes que una aplicación a la hora de hacer compras.

Son muchas las marcas y empresas que están haciendo bien poco respecto la adopción y optimización de sus sitios web, pero tampoco en cuanto a sus programas y estrategias de e-mail marketing optimizadas para su correcta visualización a través de este tipo de dispositivos móviles.

Del 78% de las marcas estudiadas que realizan prácticas de e-mail marketing, el 53% optó por incluir enlaces a las versiones estandar de sus sitios web, que pueden no ser completamente compatibles o accesibles desde los dispositivos móviles , mientras que un 24% vincula a sitios optimizados para tales dispositivos.

Todo esto los vendedores deben tenerlo en cuenta, sobre todo si atendemos a la mayoría de previsiones de profesionales y expertos acerca del crecimiento del mercado de los dispositivos móviles, y en el cual sólo en EEUU alcanzará los 72,8 millones de consumidores móviles de los cuales el 94,3% utilizará sus Smartphones para investigar o realizar sus compras.


Las empresas tienen ahora el reto de atender a los hábitos y expectativas de los usuarios y compradores móviles

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