Translate

martes, 24 de enero de 2012

Por qué 2012 será el año de la publicidad móvil



La publicidad móvil está aquí para no irse. En buena parte, conducida por la fuerza del apetito insaciable de los consumidores por todo lo relacionado con el sector del mobile. De hecho, los móviles se están convirtiendo en un vehículo muy capaz para conducir la imagen de marca hacia un determinado punto de afinidad y compras.


Los anunciantes han visto la oportunidad pero todavía falta algo de conexión entre el ávido consumidor móvil y los potenciales ingresos por publicidad en esta plataforma.Esto se debe a algunos factores, incluyendo la diferencia entre las webs estándar y las móviles. De forma similar a la relación entre lo ffline y lo online, simplemente lleva tiempo ajustarse a un nuevo mercado y realmente ha habido brechas en el ecosistema móvil. Pero esta distancia se estrechando rápidamente a medida que los anunciantes están poniendo ya los cimientos que provocarán la expansión de la efectividad de la publicidad móvil en 2012.


1. La demanda está aumentando:Aunque los anunciantes ya saben que los ingresos publicitarios (incluyendo los de digital) van a disminuir, la publicidad móvil está creciendo rápidamente. Dos factores están conduciendo este cambio: más compradores que están aterrizando en el mercado y aumentando sus volúmenes de compra y, en segundo lugar, hay una focalización más fuerte en el lanzamiento de campañas móviles que se traduzcan en un mayor engagement del consumidor y un mejor ROI.


2. La publicidad basada en localización está despegando

Conducidos por los móviles, los servicios basados en la localización se están convirtiendo en algo cada vbez más habitual en nuestras vidas, incluyendo la publicidad móvil. Los anunciantes están usando campañas locales e hiperlocales para promover eventos y conducir ventas a las tinedas y un número cada vez más elevado de consumidores ya responde a dichas campañas.


3. Las subastas en tiempo real crean un valor muy poderoso para compradores y vendedoresRTB proporciona acciones en tiempo real que permiten a los compradores competir y comprar impresiones individuales que les sirvan mejor para sus campañas. Se trata de una estrategia muy poderosa a la hora de desarrollar campañas para mobile.

4. Los formatos Rich Media son los que generan mayor engagementLos anuncios han vuelto por sí mismos a la publicidad móvil. Los banners no eran inspiradores o, en muchos casos, espantosos. Los anuncios en rich media ads, incluyendo los vídeos e interstitials, son más artísticos y animados y encajan mejor con los juegos visuales de hoy en día, las aplicaciones y los contenidos web para móviles. En 2010 los banners alcanzaron una tasa de clics del 0.09% mientras que los de rich media lograron un CTR del 1.1%, una diferencia bastante significativa.

5. El intercambio privado a través de móviles, una opción premiumLos editores premium se ewstán dando cuenta del inmenso valor de la publicidad móvil, pero también quieren evitar la erosión de preciosque se atribuye a los mercados automatizados. Los intercambios privados cambian esa ecuación permitiendo a los editores premium crear mercados exclusivos en el que seleccionan a aquellos compradores a los que les quieren vender y crear las condiciones de venta que más les interesen.


Marcas, agencias de publicidad y planificadores y editores ya están destinando más tiempo y dinero a la publicidad móvil incluso con todas las imperfecciones que se presentan porque el mercado es muy persuasivo. Y en 2012 aumentará la confianza en este sector ya que los resultados del ROI serán tan evidentes que los anunciante sno podrán evitar estar en la publicidad móvil.



No hay comentarios: