Translate

lunes, 16 de enero de 2012

La cifra mundial de abonados a TV por intenet se duplicará en cinco años


La televisión por internet (IPTV) se verá en todo el mundo en 2016 en 76,5 millones de hogares, más del doble de los registrados a finales de 2011 (34,3 millones), según previsiones de Informa Telecoms & Media.

El crecimiento será posible en gran medida gracias a EEUU y la región de Asia-Pacífico. La IPTV tendrá en EEUU en 2016 el país con mayor implantación, con 14 millones de suscriptores. La buena acogida de la televisión por internet es fruto del "considerable éxito" que están teniendo en EEUU los atractivos paquetes de "triple play" que están ofreciendo las teleoperadoras para derrocar el tradicional dominio del cable en este mercado.


Asia-Pacífico será el territorio donde habrá más IPTV dentro de cinco años, con 25,4 millones de familias, siete de ellas en China, 6,4 en Japón y 4,5 en Corea del Sur. Hong Kong tendrá el mayor nivel de penetración poblacional, con un 55%, seguido por Singapur y Eslovenia, con el 54% y 45%, respectivamente.


En cuanto a Europa, Francia seguirá como mercado líder, con 5,1 millones de abonados frente a los 3,7 actuales. El crecimiento se ralentizará en el próximo quinquenio porque los operadores ya han aprovechado las áreas de alto crecimiento urbano.


Los ingresos a nivel mundial de la televisión por internet también se duplicarán hasta 2016, y pasarán de los 4.898 millones de euros de 2011 a los 9.402 millones. Con todo, la penetración de la televisión por internet en el conjunto del planeta se mantendrá relativamente baja, en torno al 5% del total de hogares, según los autores del informe.


Se calcula que sólo 18 países tendrán más de un millón de clientes de IPTV, y la penetración poblacional será superior al 10% de los hogares en televisión en 25 países, nueve de los cuales tendrán una tasa por encima del 20%. Sin embargo, 11 países estarán igual o por debajo del 3%.

No hay comentarios: