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miércoles, 22 de febrero de 2012

Una solución australiana para el 'atasco' del e-mail

Son tres ex Googlers y salen ‘quemados’ del ambiente de buen rollito que se respira en la sede de Mountain View. Más allá de las comidas gratuitas, permitir llevar a la mascota al trabajo o poder echar una siesta cuando a uno le venga en gana, un pequeño grupo de trabajadores de Google ha mostrado que en la compañía también hay discrepancias y métodos que, a su juicio, no funcionan.




Se trata de Cameron Adams, Jochen Bekmann y Dhanji Prasanna, tres jóvenes australianos que trabajaban en el defenestrado equipo de desarrollo de Wave, uno de los fiascos de la compañía, y que ahora cobran protagonismo porque están desarrollando Fluent, un servicio en web que promete revolucionar la forma en la que gestionamos el correo electrónico con ahorros en tiempo cercanos al 20%




Una lectura ineficiente del correo


El planteamiento de estos jóvenes es sencillo: el correo electrónico tal cual nos llega a nuestra bandeja de entrada exige mucho tiempo de gestión y tratamiento para poder ser tamizado y obtener la información de valor. El proceso que los usuarios siguen cada vez que llega un e-mail consiste en leer el remitente, el campo asunto, y si interesa el contenido queda un tercer paso: abrir el correo y leerlo.




Fluent es una solución en web que muestra todo el correo de un simple vistazo. No es necesario abrir cada email que llega ya que éste se muestra de forma resumida en pantalla, organizado de forma cronológica y clasificado por contactos.Flluent recoge también en buena medida lo mejor de Facebook.




Si lo recuerdan, fue precisamente Sheryl Sandberg, responsable de operaciones de esta red social, la que vaticinó la muerte del correo electrónico tal cual lo conocemos. Los más jóvenes se han acostumbrado a utilizar las redes sociales para comunicarse con familiares y seres queridos y el e-mail de toda la vida va perdiendo peso de forma constante. Pero este proyecto australiano rescata, como decíamos, la esencia de la comunicación en la conocida red social: los mensajes se muestran encadenados por conversación y las acciones sobre los mismos se toman de forma inmediata, sin necesidad de efectuar demasiados clics para ello.




Los fundadores de Fluent se llevan también de Google otra de las funcionalidades presentes en el buscador: la búsqueda instantánea, de forma que puedan teclearse una serie de letras y el sistema filtre el contenido en tiempo real en base a lo escrito.“Queremos imaginarnos cómo será el correo electrónico del futuro”, explica Adams, y es que su solución intenta superar las restricciones impuestas por el correo electrónico convencional.




Fluent ofrece inmediatez en las acciones: una columna lateral permite filtrar los correos por remitente o categoría, mientras que el cuerpo central presenta el contenido de forma limpia e invita a tomar una acción con el correo recibido. Todo sea con tal de evitar perder el control sobre nuestra bandeja de entrada.




El servicio se encuentra en fase beta y por el momento únicamente funciona con GMail, aunque se espera que en poco tiempo se incorporen más servicios de correo electrónico. ¿A quién va dirigido Fluent? Sus fundadores lo tienen claro: a los profesionales que necesiten poner a punto sus bandejas de entrada y organizar su contenido. Inicialmente será gratuito aunque esperan contar con una versión Premium más adelante.




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