Translate

martes, 21 de febrero de 2012

La publicidad de marcas en redes sociales no convence al 47% de los consumidores online

Según el último estudio realizado por YouGov, casi la mitad de los consumidores se opone a la publicidad de las marcas en las redes sociales y a que se utilice la información de su perfil, según recoge El Programa de la Publicidad. El estudio indica que “lo social no siempre es amigo del anunciante” y tiene menos beneficios para las marcas de lo que muchos comerciantes creían originalmente, según un artículo recogido por Marketingweek.
Casi la mitad (47%) de los consumidores online encuestados dijo que se opone a ver los anuncios de las marcas en las plataformas sociales basadas en las actividades de sus perfiles. Del mismo modo, el 44% de la población del Reino Unido afirma que no serían más propensos a comprar una marca, aun cuando sus amigos lo aconsejen en los medios sociales, y para el 43% es poco probable que hablen de una marca en los medios sociales, incluso si tuvieran algo positivo para compartir.
Para Dan Brilot, director de media consulting en YouGov señala que “parece que los medios sociales pueden ser una herramienta clave en el arsenal de la comercialización de la marca, para maximizar el compromiso de los que ya están muy comprometidos con la marca, pero que no ha alcanzado totalmente la eficacia necesaria para ser considerado como una herramienta de marketing realmente.
Con la capacidad de compartir, interactuar en Twitter y en cualquier tipo de sitio, es casi un hecho, que los servicios de los social media requieren, cada vez más, contar con un “extra” de su razón de ser más allá del mero hecho de ser “social” para tener impacto en el concurrido mercado de hoy “. La muestra del estudio de YouGov fué de un representativo 1,275 consumidores online de UK.

No hay comentarios: