Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

Dispositivos móviles: la clave para el consumo de contenidos


Aparecen nuevas oportunidades para los productores de contenido y creadores de dispositivos en un mercado con mucha demanda


Los dispositivos digitales han evolucionado de una manera vertiginosa en los últimos años. Tal como todos hemos podido ver, tecnologías como los smartphones como los ebooks han cambiado a una velocidad alarmante en unos pocos años, pasando de una comunicación basada en el texto a otra basada principalmente en herramientas multimedia. Dispositivos más tradicionales como la televisión y las consolas se han pasado al mundo digital con el fin de no quedarse atrás introduciendo conexiones a Internet, accediendo así a un nuevo mundo de contenido digital.


Paula Verna, Senior Analyst y autora del informe “Smart devices: Evolution and Convergence”, afirma que con estos dispositivos y los nuevos que vendrán los consumidores seguirán pidiendo contenidos en cualquiera de ellos, todo el tiempo y en todas partes.


Lo cierto es que en países como Estados Unidos, durante los próximos dos años los expertos en comercio online calculan que más de 26 millones de usuarios de telefonía móvil se pasen a los smartphones. Estas cifras implicarían que la mitad de los usuarios de telefonía móvil tendrán esta tecnología en sus manos en 2014, lo que implica una gran acogida. Una tendencia que también se experimentará en otros países y regiones del mundo.


Respecto a las tablets, su penetración en el mercado americano se incrementará aún más, de 55 millones a finales de este año a cerca de 90 millones dentro de dos años. Se estima que en 2014 uno de cada tres estadounidenses tendrá una Tablet.


Otros dispositivos como los ebooks, consolas y televisiones conectadas a la Red serán también esenciales para la sociedad, que demanda un acceso al mundo digital tan constante como instantáneo.

Verna se hace algunas preguntas esenciales en su informe sobre esta evolución como por ejemplo qué dispositivos jugarán el papel más importante en el futuro de los social media o cómo afrontarán los próximos años smatphone y tablets. A la velocidad a la que avanza esta tecnología no parece que tengamos que esperar demasiado tiempo para tener respuestas.

No hay comentarios: