La publicidad es una fuente inagotable para la confección de rankings.
Sabedor de la inmejorable pareja formada por los rankings y los anuncios, el portal College Online se atreve con las 10 mejores campañas publicitarias de toda la historia y también con los 10 mejores eslóganes de todos los tiempos.
Según College Online, las 10 mejores campañas publicitarias de todos los tiempos son:
1. Wolkswagen (1959): “Think Small” (Piensa en pequeño).
2. Coca-Cola (1929): “The pause that refreshes” (La pausa que refresca).
3. Marlboro (1955): “The Marlboro Man”.
4. Nike (1988): “Just Do It”.
5. McDonald’s (1971): “You deserve a break today” (Te mereces una pausa hoy).
6. DeBeers (1948): “A Diamond is forever” (Un diamante es para siempre).
7. Absolut Vodka (1981): “The Absolut Bottle”.
8. Miller Lite Beer (1974): “Tastes great, less filling” (Sabe genial, llena menos).
9. Clairol (1957): “Does she… or doesn’t she?” (¿Es ella o no?).
10. Avis (1953): “We try harder” (Lo intentamos más fuerte).
Por otra parte, en el Top 10 de los mejores eslóganes de toda la historia se cuelan los siguientes lemas publicitarios:
1. Nike: “Just Do It”.
2. California Milk Processor Board: “Got Milk?”
.3. Apple: “Think Different”.
4. Budweiser: “This bud’s for you” (Este amigo es para ti).
5. AT& T: “Reach out and touch someone” (Llega y toca a alguien).
6. Wendy’s: “Where’s the beef?” (¿Dónde está la carne de vaca?)
.7. United Negro College Fund: “A mind is a terrible thing to waste” (Una mente es una cosa terrible de malgastar)
.8. Yellow Pages: “Let your fingers do the walking” (Deja a tus dedos hacer el camino).
9. DeBeers: “A diamonds is forever” (Un diamante es para siempre).
10. Frosted Flakes: “They’re Grrrrreat!”.
De las mejores campañas publicitarias de toda la historia pueden extraerse las siguientes lecciones:
- La simplicidad funciona
- La simplicidad funciona
- Un poco de diversión puede llegar lejos.
- Hay que encontrar el medio que utiliza la audiencia e ir hasta allí.
- La veracidad es la clave para que el cliente permanezca con la marca.
- Es necesario pensar a largo plazo.
- Apostar por personajes atractivos es clave.
- Hay que posicionar el producto en el medio adecuado.
- Convertir lo negativo en positivo allana el terreno al anunciante.
Por otra parte, un anuncio verdaderamente bueno debe reunir las siguientes características:
- Conectar con la audiencia.
- Conectar con la audiencia.
- Ser memorable y fácilmente recordable.
- Proporcionar información de manera rápida y sucinta.
- No confundir al consumidor.
- Hacer llamadas a la acción.
¿Estás de acuerdo con estás conclusiones?
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