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jueves, 16 de febrero de 2012

Las 30 marcas que impulsan el Gran Consumo


Concentran el 11% de todo el gasto realizado en dicho sector y facturaron, entre todas, 4.733 millones de euros en el último año. Otra característica que comparten es la ‘universalidad’: forman parte de la elección de compra habitual de un 99,6% de los hogares españoles. En nuestra cesta de la compra está alguna de estas referencias al menos 35 veces al año.


Las 30 marcas que, según Kantar Worldpanel, consiguen realmente conectar con el consumidor son Activia, Campofrío, Central Lechera Asturiana, Coca- Cola, El Pozo, Puleva, Leche Pascual, Pescanova, Actimel, Evax, Friskies, Vitalínea, Nestlé, El Caserío, Don Simón, Fanta, Danone (yogures básicos), Oscar Mayer, Fairy, Sanex, Philadelphia, Dabet, Bimbo, Gillette, Head & Shoulders, Cruzcampo, Aquarius, Danonino, Casa Tarradellas y La Lechera.


Por otro lado, y de acuerdo con los datos manejados por Kantar, el 32% de todo el gasto en productos de Gran Consumo (el 40% del gasto en conveniencia y belleza) que se realiza en la península ibérica se concentra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa, Oporto, Sevilla y Valencia.Entre las urbes españolas, la capital es la que más gasto concentra (13%), seguida de Barcelona (10%), Valencia (3,4%), Sevilla (2,2%) y Bilbao (2,1%).


Así mismo, los hogares madrileños son los que mayor poder de compra exhiben (gastan un 15% más en cada visita a la tienda). Los madrileños son también los españoles que consumen más bebidas energéticas e isotónicas, refrescos de cola, infusiones, limpiadores de WC y complementos para el tratamiento de la ropa.


Así mismo, los habitantes de Madrid son los menos fieles a un establecimiento en concreto (visitan un promedio de 6,6 al año). No obstante las principales cadenas en las que efectúan sus compras son Mercadona, Carrefour y Día, al igual que los valencianos y los sevillanos.


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