Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

Hacer marketing de contenidos es sinónimo de ganar clientes



Compartir contenido era una prioridad comercial para las empresas en 2011 y, de acuerdo con un estudio realizado por el Content Marketing Institute, parece que va a seguir siéndolo en 2012. En el último año, los comerciantes han distribuido más contenidos en YouTube, LinkedIn, Facebook y Twitter que nunca, según el CMI.




La comercialización de contenidos, que abarca nuevas técnicas y métodos de intercambio de información, crea conciencia de marca, nuevos clientes y fidelización de los ya existentes. Se trata de una de las herramientas de mayor crecimiento, los expertos cada vez confían más en utilizarla para lograr el éxito en la red.



La siguiente infografía que les mostramos realizada por BlueGlass Interactive sugiere que las empresas buscan en Coca-Cola, Mint.com y American Express ejemplos de compañías que comparten un gran contenido. Coca-Cola tiene una enorme presencia online, en Facebook , Twitter, y otras vías donde los clientes pueden compartir ideas, fotos y vídeos.



La infografía “La explosión del marketing de contenidos” revela el material interactivo que la gente quiere compartir y, a su vez, los nuevos métodos de comercialización de contenidos que significan nuevos caminos para llegar y conversar con sus clientes. Según los datos ya el 90% de los comerciantes está haciendo algún tipo de marketing de contenido incluso si llegar a darse cuenta y el 60% de los anunciantes B2B planea aumentar sus esfuerzos este año.


Para ir a la infografía









No hay comentarios: