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miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuánto y cómo se invierte en comunicación digital

La primera entrega del Estudio de Inversión en Comunicación Digital, impulsado por IAB Spain con la asesoría estratégica de Grupo Consultores, se presentará el próximo 28 de marzo y cuantificará el importe destinado en 2011 a la comunicación en soportes digitales más allá de la estricta compra de espacio publicitario. Sus resultados completarán el Estudio de Inversión en Publicidad Digital, que ya elaboran desde hace años IAB Spain y PwC.


El nuevo estudio aportará información acerca del presupuesto dedicado por las empresas a toda la comunicación en medios digitales que no sea, específicamente, compra de espacio publicitario.


Cerca de 2.000 compañías serán consultadas sobre los presupuestos que destinan a actividades como medios sociales, juegos, intranets, códigos QR, aplicaciones para dispositivos móviles, emailing, blogs, SEO, audiovisual online, SMS/MMS, marketing digital dinámico (digital signage), etc.Supervisado por Daniel Solana, máximo responsable de la agencia DoubleYou, y bajo la dirección técnica de Eduardo Madinaveitia (Zentihmedia), el Estudio de Comunicación Digital ha sido diseñado bajo el asesoramiento estratégico de Grupo Consultores.


Para su realización se ha elaborado una metodología, previo análisis de la inversión por sectores de Infoadex (solo ATL) y de IAB Spain (solo display en Internet). También se han analizado estadísticas de bases de datos de empresas en España facilitadas por Schober tomando como referencia la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).En opinión de Javier Navarro, presidente de IAB Spain, “este estudio aportará mucha información de utilidad acerca de cómo las empresas están invirtiendo sus presupuestos en comunicación digital. Nuevas realidades, como el posicionamiento web y los medios sociales, han modificado de manera radical el modo en que las empresas tratan de comunicarse con sus audiencias, de modo que la compra de espacio publicitario ha dejado de ser el único indicador de la inversión digital”.

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