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martes, 14 de febrero de 2012

Así se venden productos ahora: con historias que rompen corazones

Los vídeos puntuales de storytelling se están convirtiendo en la tendencia puntera para las pequeñas marcas por encima de la publicidad tradicional. Ya hay empresas especializadas en la producción de estos vídeos, como es el caso de Coudal Partners, que hace este tipo de “películas cortas” para promocionar sus marcas y su efectividad es notable, como demuestra su última creación, que rompe corazones.



Se trata de “Red Blooded”, una vídeo que realizaron para promocionar su nueva línea de cuadernos Field Notes y que si no hace que se les escape la lagrimilla, entonces es que usted es un robot. Y es que así es como se venden productos ahora.



Este vídeo cuesta probablemente una fracción insignificante de lo que costaría un spot de televisión, pero es 10.000 veces más efectivo. ¿Por qué? La historia es sencilla. El vídeo es real, único, verdadero y ha sido diseñado de forma creativa con un toque humano. El “product placement” resulta siempre irritante,porque el producto que se coloca se supone que volará por debajo de nuestro radar para llegar a nuestro subconsciente, pero esto nunca es así.



Con este ejemplo sucede todo lo contrario: la historia no muestra el producto de forma subliminal, sino de manera orgánica, tan adorable que muestra lo que cualquier persona sobre la faz de la tierra harían con un cuaderno Field Notes y que inspira a los que no lo ocnocen aún. La línea entre contenido y publicidad es tan estrecha en este punto que analizar la taxonomía sería sólo un ejercicio inútil.



¿Les importa cuando tuitean o comparten en Facebook algo que les gusta, ya venga de una empresa que lo ha pagado muy caro o lo haya hecho cualquier chico por sí mismo? Apostamos a que no, a que lo único que les importa es que la calidad sea buena y que consiga conectar. Y las películas (o anuncios, o contenidos patrocinados) como Red Blooded son muy muy buenos, así que ¡compartan!


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