Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

Televisión de Cataluña adopta un nuevo modelo comercial que prima la transversalidad y los proyectos ad hoc

La Corporació Catalana de Mitjans Auidovisuals (CCMA), ha culminado el proceso de reorganización del área comercial iniciado en 2010 y cuyo nuevo modelo pasa por la comunicación transversar en todos sus medios (televisión, radio e internet) y por el desarrollo de proyectos a medida del anunciante catalán, se indica en un comunicado emitido por la compañía. El modelo, "fruto del trabajo conjunto con anunciantes y agencias, integra contenidos, marcas y consumidores en un único concepto que responde a las nuevas formas de consumo audiovisual", se indica en esta nota.




Esta reorganización pasa por la creación de equipos de venta multicanal, una evolución del área de marketing estratégico comercial, con la adopción de nuevas comptenecias, y la creación del área de nuevo negocio y medios digitales.




Equipos y áreas
El nuevo modelo ha supuesto la reorganización de los equipos y las funciones de los distintos departamentos. En este sentido, el área de marketing estratégico comercial, creada en 2010, ha evolucionado y actualmente desarrolla estrategias de comunicación para los anunciantes vinculadas a los contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio. También se encarga de explorar y explotar propuestas publicitarias multiplataforma.




Por otro lado, se ha creado el área de nuevo negocio y medios digitales, cuyo objetivo es establecer alianzas estratégicas con actores destacados del sector y busca nuevas fórmulas que generen ingresos.




En cuanto al departamento comercial, uno de sus objetivos es "acercarse aún más al territorio, desarrollando proyectos a medida para el mundo empresarial catalán y estableciendo colaboraciones con pequeñas y medianas empresas".




La nueva estructura también ha supuesto cambios en los equipos de ventas, que ya no están segmentados por medios, sino que tienen carácter multicanal. Las divisiones por medios también se han eliminado en las áreas de análisis, planificación y gestión.



Equipo directivo
Neus Comellas continúa liderando el departamento como directora comercial corporativa y de TV3. Completan el equipo directivo Núria Fargas, que ha sido nombrada subdirectora comercial de TV3, manteniéndose también al frente de la dirección comercial de Catalunya Ràdio, y Àlex Marquina, que se responsabiliza del área de nuevo negocio y medios digitales. Por su parte, Mar Labaila es responsable del gabinete de dirección.



El fin de la reorganización llega en un momento en el que el modelo de gestión publicitaria de la televisión pública está en plena revisión, si bien el anteproyecto aprobado por el Gobierno deja libertad a cada región para adoptar la fórmula más idónea con el fin de garantizar la viabilidad y la eficacia de su gestión.

No hay comentarios: