Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

Hay una red social para ti por muy raro que seas

Si tienes un coeficiente intelectual alto, una mascota, ganas de unos pechos nuevos o que te perdonen tus pecados a golpe de click, hay una red social para ti. Para el resto, siempre quedará Facebook. Y Twitter y Tuenti y Tumblr y Myspace y Google+ y Hi5 y…


Si hay algo que define Internet es su heterogeneidad y esto es aplicable también a las redes sociales. Algo difícil de creer teniendo en cuenta que Facebook tiene más de 800 millones de usuarios en el mundo y que Twiter, su más cercana seguidora, prevé en los próximos días alcanzar la mágica cifra de los 500 millones. Pero este oligopolio del 2.0 no es absoluto. Hay vida más allá del ‘me gusta’ y los trending topics. En muchos casos, vida inteligente. En otros deliciosamente estúpida o simplemente rara.


Matchadream es un enorme diario de sueños. En él puedes escribir tus experiencias oníricas, compáralas con las de otros usuarios y buscarles un significado con su diccionario e incluso discutir (¿?) sobre los sueños colgados en la red.


Hay redes sociales que sirven para acercarte a tus amigos, a gente con la que compartes gustos o a potenciales parejas. Frivolidades. Mymicrobes te conecta con gente basándose en lo que tienes dentro: tus bacterias intestinales. Es un proyecto de la Unión Europea y aparte de tener finalidades científicas que no vienen al caso, promete conectarte con gente con bacterias similares a las tuyas. Así “podréis poner en común experiencias, remedios sanitarios, consejos y dietas”. Para formar parte de esta red social solo tienes que rellenar un simple formulario, enviar una muestra de tus heces y pagar parte del análisis bacteriológico. De momento solo se han animado medio millar de personas. Si tienes tiempo, dinero y ganas de ir al baño tú puedes ser el siguiente.

Las redes sociales no solo sirven para poner en contacto a los humanos. Si no que se lo pregunten a los usuarios de Dogster, la pionera de las redes sociales para mascotas. Es un punto de encuentro para los dueños de perros. Para buscar amor canino o recoger sus frutos en forma de cachorros. Su éxito fue tal que ya hay un Catster para los amantes de los gatos e incluso un Critterscorner para los dueños de cualquier tipo de mascota.

John engañó a su novia pero su pecado ha sido ‘oficialmente perdonado’. The Host tuvo un pasado más turbulento: se hizo ateo y vendió drogas, pero también ha sido ‘oficialmente perdonado’. Ambos son usuarios de Line for Heaven, una red social para devotos de cualquier religión. En ella deberás confesar tus pecados y tus buenas acciones. El resto de usuarios podrán bendecirte y darte karma para acercarte más a Dios en este ranking virtual de fieles.

Pero si lo tuyo no es la vida en el más allá sino la muerte en el más acá, tu red social es Vampirefreaks, un rincón para góticos, emos y forofos de los vampiros. Tiene más de un millón y medio de usuarios y se parece bastante al moribundo myspace a pesar de que la estética y la música que predomina aquí es bastante menos variada que en el original.

El mensaje de bienvenida de My free implants es toda una declaración de intenciones. ‘Invierta en pechos’ rezan unas redondeadas letras blancas. Mujeres reales, inversores reales y amistad… real en esta web que ya ha permitido a 750 usuarias aumentarse los pechos gracias a la ayuda de una comunidad de buenos samaritanos.

¿Cansado de las actualizaciones de Farmville, del hada mágica y los estatus tipo ‘X fin viernes ;-) Sta noche fiestaaaaaa’? Entonces quizá deberías probar Intellect Connect, una especie de Facebook para listos. Esta red social combina las funciones habituales con preguntas pseudofilosóficas como “¿Crees que tu felicidad depende de la calidad de tus pensamientos?”. Y no tiene molestos juegos de granjas virtuales.

No hay comentarios: