Translate

lunes, 19 de septiembre de 2011

Superpantallas y wifi en los aviones

Virgin America y Lufthansa incorporarán un monitor de tecnología punta en cada asiento a partir de 2012.


Virgin America y la compañía aérea alemana Lufthansa han unido sus recursos para innovar en los aviones. Entre las dos han diseñado unos dispositivos que irán incrustados en la parte de atrás del cabecero de los asientos. Éstos consistirán en unos monitores con capacidad HD, conectividad WiFi y chat con el resto de pasajeros.


La conexión a Internet se está introduciendo en los aviones poco a poco. De momento en los casos en los que está accesible las tarifas son muy caras. Algunos proyectos como el de American Airlines, que lleva el streaming al móvil en los aviones, o el sistema Gogo Inflight, tratan de constituirse como pioneros, pero no hay una hoja de ruta universal en este tema.


En la línea de incorporar tecnología punta a los aviones para el disfrute de los pasajeros se encuentra la iniciativa de Virgin America y Lufthansa. El proyecto está previsto que dé sus resultados en 2012. Para esa fecha ya existirían los primeros vuelos donde cada asiento tendría un monitor en su parte trasera.


Esta pantalla tendría capacidad HD, así como conectividad WiFi. El dispositivo además se complementará con un teclado para navegar y poder chatear con el resto de pasajeros del avión, según recoge Engadget.


Los usuarios podrán disfrutar de música y películas, así como televisión en directo. Los videojuegos son otro de los atractivos que proponen ambas compañías para su proyecto conjunto. Por supuesto, los pasajeros también podrán emplear el dispositivo para llamar al personal del vuelo, pudiendo pedir bebidas y otros servicios.

No hay comentarios: