Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los anunciantes demandan mejores herramientas de medición de resultados en social media

Los vendedores se enfrentan a una fuerte tendencia de utilización de los medios de comunicación social, especialmente de redes como Google + y Twitter que están creciendo y explorando nuevas formas de monetizar su creciente número de usuarios.



Con marcas dedicando un gasto significativo en el sector, proveedores de servicios digitales como Google, Webtrends y Buddy Media , entre otros, están haciendo adquisiciones para posicionarse mejor en el espacio del análisis social.
La necesidad de medir con rapidez el contenido social se ve amplificada por la integración de nuevos elementos en los medios de comunicación social para las campañas de marketing digital. Según Peter Yared, ex director general de Transpond y ahora vicepresidente de Webtrends y gerente general de plataformas sociales, esta integración provoca que los vendedores quieran un “paquete completo” que reúna todas las capacidades de los medios sociales y que puedan ser mesurables los resultados.
El CEO de Buddy Media, Michael Lazero


w, ha comentado que sus clientes preguntaban constantemente como respondían sus esfuerzos en marketing social. Debido a ello la empresa adquirió Spinback en mayo, para poder resolver todas las dudas.



Aaron Shockey, vicepresidente de marketing digital en Neiman Marcus, ha asegurado que la medición social puede ser más difícil que el seguimiento de las campañas tradicionales: “Es difícil medir el retorno de la inversión en redes sociales. Pero se pueden medir el número de visitas y otros factores por lo que podemos tener una idea de su rendimiento. Además disponemos de herramientas sociales para conocer lo que se dice de nuestra empresa”.


Incluso gigantes de Internet como Google y Twitter han adquirido empresas dedicadas a la medición de resultados en social media, llevando acabo Twitter la compra de BackType en julio y Google la adquisición de PostRank el mes anterior. Un portavoz de Acerca de este tema, Google ha declarado que la compañía compró PostRank porque reconoce la importancia de los análisis sociales para los negocios en línea y seguir planes “más viables y responsables” en los medios sociales.

No hay comentarios: