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martes, 13 de septiembre de 2011

En el consumo multipantalla ganan los contenidos grabados a la programación en directo

El 47% de los hogares europeos prefiere consumir programas grabados en cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet a la hora de elegir entre las nuevas funciones de las televisiones, como el 3D, el acceso a vídeo online o los servicios multipantalla. En cambio, sólo el 30% eligió la televisión en directo como una de sus principales preferencias.


Según un estudio realizado por Parks Associates, en el que se analizó el consumo de contenidos digitales por los usuarios europeos, en todos los países de Europa Occidental que han sido estudiados, la preferencia de los consumidores es ver contenidos grabados en sus ordenadores, tabletas, smartphones o cualquier otro dispositivo conectado.


El país en el que esta preferencia es más patente es Francia, donde el 51% de los consumidores se decantó por los contenidos grabados mientras un 30% prefirió los contenidos en directo. En Reino Unido, en cambio, se valoraron de forma más equitativa, con un 48% frente a un 36%. En Alemania los servicios multipantalla fueron los menos populares entre los consumidores.


“El acceso multipantalla a la programación televisiva bajo demanda y en directo está disponible en toda Europa, pero los consumidores quieren acceder a sus contenidos gramados. Los consumidores utilizan dispositivos de grabación para grabar sus programas favoritos, creando de forma efectiva listas de reproducción personalizadas, y valoran el acceso sin restricciones a su programación”, aseguró Brett Sappington, director de Parks Associates.

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