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jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Qué hace grande a una agencia de publicidad?

Los anunciantes que quieren hacer llegar sus mensajes al consumidor necesitan en la mayor parte de las ocasiones una agencia de publicidad que gestione con éxito esos mensajes. Sin embargo, la tarea de elegir agencia de publicidad no es ni mucho menos fácil. Según eHow, una gran agencia de publicidad se distingue de otra que no lo es tanto en los siguientes aspectos:


1. Las relaciones.La fortaleza en las relaciones con los clientes tiene mucho que ver en la “grandeza” de una agencia de publicidad. Las agencias cimentadas en relaciones débiles están abocadas al fracaso. Si la relación entre agencia y cliente es sólida, hay confianza. Y esa confianza se fundamenta en los resultados satisfactorios proporcionados al cliente.


2. Las raíces.Una gran agencia de publicidad es en muchos casos aquella que mejor soporta el paso del tiempo. Una agencia que lleva muchos años en el mercado es, en general, más fuerte que otra que no ha hecho sino empezar a andar. Al igual que en otros sectores de actividad, las agencias de publicidad más “longevas” cuentan con grandes carteras de clientes y tienen asimismo muchos clientes potenciales que desean acceder a su “red”.


3. El retorno de la inversión.Las grandes agencias de publicidad ponen el acento en maximizar el retorno de la inversión de sus clientes. Una gran agencia de publicidad procura sacar el máximo partido del dinero invertido por sus clientes en una campaña publicitaria y lo hace apostando por la simplicidad.


4. El nicho.Toda industria tiene un nicho. La labor de una gran agencia de publicidad es descubrir el nicho al que deben dirigirse los esfuerzos publicitarios del cliente. ¿Qué tipo de público objetivo quiere atraer el cliente? La agencia esta obligada a dar respuesta a esta pregunta y aprovechar las oportunidades del mercado, hallando, si los hay, nuevos nichos.







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