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martes, 20 de septiembre de 2011

El boom de la publicidad display empuja hacia arriba los precios

La publicidad online es cada vez más cara. El precio medio de los anuncios display aumentó durante la primer semestre de 2011 un 10% con respecto al mismo periodo de 2010. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Adscale.


La tendencia al alza del targeting en la campañas digitales es una las princiapales razones del incremento de los precios en la publicidad display. El empleo del targeting aumentó un 18% durante la primera mitad del año.


Los formatos publicitarios online que más aumentaron su atractivo de cara a los anunciantes durante los seis primeros del año fueron las capas, las banderolas y la imagen en movimiento. Uno de los formatos que más incrementó sus precios fue el de los anuncios pre roll, cuyo coste se disparó un 11% entre enero y febrero de 2011.


En 2012, el volumen de facturación de la publicidad online se multiplicará por tres, pronostica Matthias Pantke, director de Adscale. El targeting y la imagen en movimiento son en gran parte responsables de este boom, añade Pantke.


Las predicciones de Adscale sigue la misma estela de las realizadas con anterioridad por la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW), que vaticinó para 2011 una inversión bruta en publicidad display de 3.800 millones de euros, un 20% que con respecto al año anterior.


Algo más optimistas son, eso sí, los pronósticos de Adscale. “En publicidad display esperamos en 2011 un aumento en el gasto del 25%”, apunta Pankte. “Innovaciones como las pujas en tiempo real y los soluciones de targeting cada vez más personalizadas darán fuelle al mercado de la publicidad display”, concluye Pankte.


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